La compañía tiene como objetivo proporcionar una aplicación de dinero amigable para el consumidor que ofrezca transferencias de bitcoin y tether (USDT), enfatizando su enfoque de prioridad de bitcoin en medio de las incertidumbres regulatorias en los Estados Unidos. USDT es una moneda estable vinculada al USD.
La expansión global de Strike y el enfoque centrado en el consumidor
Strike afirma ofrecer una experiencia de incorporación perfecta y tiene como objetivo atender a miles de millones de personas que buscan una aplicación de dinero fácil de usar con las capacidades de transferencias de BTC y USDT.
Al expandirse a 65 países, además de sus operaciones existentes en los Estados Unidos, El Salvador y Argentina, Strike tiene la intención de convertirse en una plataforma global basada en criptomonedas.
El equipo dice que su decisión de trasladar su sede mundial a El Salvador estuvo influenciada en parte por la ley de activos digitales del país, que estableció un marco regulatorio para las criptomonedas. Strike recibió una de las primeras licencias bajo este nuevo régimen, junto con Bitfinex.
Crucialmente, la relación entre el CEO de Strike, Jack Mallers, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, jugó un papel importante. Anteriormente, Mallers presentó a Bukele en la conferencia Bitcoin Miami en 2021, donde se declaró el bitcoin como moneda de curso legal.
A pesar de los reveses iniciales en el experimento de El Salvador, Mallers cree que el país encontró esperanza en bitcoin, citando como evidencia el aumento del turismo.
El enfoque de Strike ahora cambia a expandir sus conexiones con los servicios bancarios que facilitan el intercambio de BTC por moneda fiduciaria.
Si bien los clientes en los nuevos mercados actualmente solo pueden recibir bitcoins de otros usuarios, Strike planea introducir nuevas funciones, incluida una tarjeta de débito, a finales de este año.
Desafíos de la red
Strike enfrenta desafíos relacionados con la congestión de la red y tarifas más altas en las transacciones de bitcoin debido al aumento de la demanda. Sin embargo, Mallers argumenta que Bitcoin funciona según lo previsto y descarta las afirmaciones de que la congestión afecta negativamente a los mercados emergentes.
Anteriormente, Strike lanzó la funcionalidad «Enviar globalmente». Esta función permite a los usuarios transferir USD y otras monedas a través de la aplicación utilizando bitcoin como intermediario. Si bien es prometedor, este servicio actualmente está limitado a doce países en África, América Central y el Sudeste Asiático.
La decisión de la empresa de mantener los saldos en USD en USDT ha generado críticas debido a las preocupaciones sobre sus prácticas contables.
Mallers afirma que la demanda de los usuarios del Sur Global llevó a la decisión de utilizar USDT en lugar de alternativas como USD Coin (USDC) de Circle, que se percibe como más centrada en las instituciones estadounidenses.
Mientras Strike enfrenta desafíos y trabaja para mejorar sus servicios, la expansión global destaca la creciente adopción y el potencial de las criptomonedas bitcoin (BTC) como medio de pago a escala global.