La empresa de pagos Stripe ha generado un estupendo anuncio para el «mundocripto» en este inicio de fin de semana. Ha indicado que aceptará los «criptopagos» en su plataforma, medida que beneficiará a muchos de sus usuarios que podrán recibir pagos en criptomonedas. Por ahora, la moneda que se usará para la realización de estos pagos es USDC, (USD Coin) una cripto que está fijada al dólar.
El anuncio fue dado a través del Twitter oficial de Stripe, en el que indicó la expansión de la plataforma aceptando este tipo de pagos y generando mayor adopción en las criptomonedas. Para la empresa es de mucha importancia que los usuarios puedan mover con facilidad el dinero que recibirán de pagos, por ende, ha dejado en claro que usuarios de más de 110 países se verán beneficiados, incluidos aquellos que viven en Senegal o El Salvador.
Los autónomos como principales beneficiados
Para la empresa es un movimiento muy importante, ya que al incorporar el token USDC para la realización de pagos, los autónomos se verán muy beneficiados. Podrán mover el dinero que reciban de su trabajo de una forma más flexible, además, su implementación ayudará a que aquellos autónomos que se encuentran en países en los que la población tiene un alto porcentaje de no bancarización, no tengan problemas al recibir pagos por su trabajo. El objetivo de Stripe es facilitar las cosas a estos autónomos, que sin duda conseguirán un alternativa al sistema tradicional de pagos, que muchas veces no es el adecuado y no les genera las soluciones que necesitan.
Gracias a que la plataforma agregó USDC a Stripe, millones de personas tendrán acceso a una nueva forma de envío y recepción de dinero de forma libre. Usar la criptomoneda USDC es una manera más inclusiva para el envío de dinero entre personas de todo el mundo sin altos tiempos de espera, burocracia o comisiones excesivamente altas.
Hay que dejar en claro que la moneda USD Coin (USDC) es la moneda estable de Circle, no es tan reconocida como otras, pero su importancia no destaca en su popularidad, sino en su valor. Debemos recordar que es una moneda anclada al dólar, por ende, los autónomos recibirán pagos en una moneda estable sin volatilidad que pueda acabar con sus fondos.
Stripe y su relación de amor-odio con las criptomonedas
Para el año 2015 Stripe optó por el uso de Bitcoin para que los usuarios pudieran usarla en su plataforma. Sin embargo, en el año 2018 decidió dejar de admitirlo, creando mucha incertidumbre entre los usuarios que usaban esta criptomoneda. No obstante, Stripe volvió a darle una oportunidad a las criptomonedas en el 2021, en pleno año alcista, ahora parece ser que esa relación se mantendrá con noticias como las de hoy.
Posiblemente, Stripe se haya dado cuenta de la adopción que tienen las criptomonedas y las muchas ventajas que le ofrecen a los usuarios. No cabe duda, de que la empresa ha tenido que pensarlo mejor y está abierta a más posibilidades Blockchain para sus usuarios.