Super Testnet, un desarrollador de software independiente centrado en bitcoin, encontró un error en el programa Ordinals el 5 de mayo.
La inscripción del programa No. 349272 tenía valor cero en la salida y la entrada, pero podía programarse en un número. El fundador del error dijo que podría eliminarse actualizando el sistema, lo que afectaría a todas las inscripciones posteriores a 3492721.
I released a tool for increasing the off-by-one error in ordinal theory: https://t.co/4HvwwOwdJF
Please follow the installation and usage instructions and let me know if it works for you
Note that if it doesn't work you'll lose 10k sats and that's on you. Let's break stuff.
— Super Testnet (@super_testnet) May 4, 2023
Super Testnet inmediatamente proporcionó una guía e invitó a otros programadores a realizar pruebas similares en Ordinals.
Los maximalistas de Bitcoin de habla inglesa han mostrado su disposición a participar en el desafío. Sin embargo, Super Testnet advirtió que cualquiera que esté dispuesto a participar en el desafío perderá 10,000 sats si no tiene éxito.
La prueba se centra en actividades de inscripción opuestas en el espacio Bitcoin en la capa 1 y una elaboración de diseño para la cadena lateral Spacechain. Los maximalistas sugirieron que las inscripciones se hicieran en la capa 2.
Los ordinales de Bitcoin alcanzan los 3 millones
El error se identificó apenas dos días después de que las transacciones diarias de Bitcoin alcanzaran un nuevo máximo histórico, con más de 3 millones de inscripciones en Ordinals.
Los datos de Dune Analytics muestran que la cantidad de NFT vinculados a la cadena de bloques de Bitcoin se disparó a tres millones a principios de esta semana. Las inscripciones de NFT se ejecutan en el Protocolo ordinal, que permite a los usuarios inscribir datos en arte digital en la cadena de bloques de Bitcoin.
El aumento de 3 millones se vio impulsado en parte por el lanzamiento del estándar de token de solicitud de comentarios de Bitcoin (BRC-20), que permite a los usuarios emitir NTF transferibles directamente a través de la red.
La introducción de BRC-20 condujo a una construcción masiva de tokens de memes y una colección de obras de arte digitales en la cadena de bloques de Bitcoin. La capitalización de mercado de los tokens de meme aumentó a $ 137 millones el 2 de mayo.
Sin embargo, los datos de Dune Analytics mostraron que las nuevas inscripciones están basadas en texto. Las inscripciones basadas en texto cuestan menos que las monedas meme y las colecciones de arte digital porque las tarifas de la red dependen de la cantidad de datos inscritos.
El lunes, hubo 372,000 inscripciones únicas en la cadena de bloques de Bitcoin y 371,000 estaban basadas en texto. Las aplicaciones y tokens solo tenían 316 nuevas inscripciones basadas en imágenes.