Siguen las buenas noticias en el mundo de las criptomonedas, esta vez, en Hong Kong han informado que permitirán a los inversores el acceso sin restricciones a las compra y venta de las criptomonedas, a pesar de las regulaciones de China. Además, todo parece indicar que esta región especial administrativa quiere ser de nuevo el centro mundial de las criptos, ya que se tiene planificado el lanzamiento de iniciativas legales que se relacionan directamente al uso de los criptoactivos.
Esta es una de las noticias que muchos estábamos esperando, puesto a que puede abrir las puertas a las criptomonedas en China luego de que el gobierno Chino decidiera hace poco imponer fuertes regulaciones; principalmente con la minería de Bitcoin. Esta nueva normativa de la región administrativa especial de la República Popular de China puede distinguir el enfoque de la regulación de las criptos de la prohibición que China tiene sobre estos activos digitales.
El gobierno de Hong Kong se encargará de presentar un proyecto de ley sobre el uso de las criptomonedas sin las limitaciones que tiene China, esto según Elizabeth Wong, una de las principales directoras de la SFC o Comisión de Valores y Futuros, precisamente del departamento de unidad fintech.
Un cambio en las regulaciones que puede beneficiar al mercado cripto
Esta nueva iniciativa puede hacer que la SFC tenga un cambio de postura con respecto a las criptomonedas. Recordemos que en China se prohíben las criptos desde los últimos cuatro años en los que el gobierno Chino ha estado imponiendo fuertes regulaciones a estos activos digitales. Tal es el caso de la restricción de los intercambios centralizados.
Este cambio en las restricciones de las criptos por parte de la SFC al parecer se debe a que desde el ente regulador creen que las criptomonedas son más «compatibles» actualmente. Por ende, han decidido empezar a cambiar su política. Por ahora, no todos los ciudadanos pueden acceder a los intercambios de criptoactivos. Sin embargo, los inversores profesionales serán los únicos que pueden hacer uso de sus inversiones para comprar criptos; debemos decir que estos inversores son los que tienen más de un millón de dólares de capital.
Sin embargo, el ente regulador está estudiando el permitir que los inversores con pequeñas cantidades de capital puedan comerciar con criptoactivos desde esta ciudad. Pero eso no es todo, al parecer desde Hong Kong también se permitirá usar otras tecnologías relacionadas directamente con las criptomonedas, tal es el caso de los NFTs u otras alternativas, como el Metaverso. Todo esto será posible gracias a que desde el ente regulador tienen planificado convertir a esta ciudad en un centro internacional de activos digitales.
Es una de las noticias que más necesitaba el mercado que se encuentra en tendencia bajista. Es posible que desde China se esté planificando volver a dar la libertad a los mineros de seguir con la minería dentro del país. Esto sin duda hará que mucho capital proveniente de China entre al mercado cripto, además de de forma legal, que es lo importante.