Adicción a las criptomonedas
Un centro de rehabilitación de lujo en España ha agregado recientemente servicios destinados a tratar un tipo de adicción relativamente nuevo: el comercio de criptomonedas.
El centro, llamado «The Balance», es un centro de bienestar fundado en Suiza, con sus instalaciones principales ubicadas en la isla española de Mallorca, junto con sucursales en Londres y Zúrich.
Si bien ha tratado durante mucho tiempo adicciones como el alcohol, las drogas y la salud del comportamiento, recientemente comenzó a ofrecer servicios destinados a combatir la adicción al comercio de criptomonedas, según un informe de la BBC.
El informe del 5 de febrero reveló que uno de los clientes del centro se acercó para poder «destetar las criptomonedas» después de, según se informa, generar transacciones por valor de $ 200,000 cada semana.
El tratamiento implica una estadía de cuatro semanas que incluye terapia, masajes y yoga. La factura puede ser superior a $ 75,000.
Castle Craig Hospital
En otra parte del mundo, Castle Craig Hospital, una clínica de rehabilitación de adicciones con sede en Escocia que trata a comerciantes de criptomonedas con mucha adrenalina desde 2018, ha visto a más de 100 clientes entrar con problemas de criptomonedas «peligrosos».
En Asia, Diamond Rehabilitation, un centro de bienestar con sede en Tailandia que opera desde 2019, también ha agregado servicios dedicados a la rehabilitación y el tratamiento de la adicción a las criptomonedas.
La organización dijo que aborda la rehabilitación mediante el uso de la Terapia Cognitiva Conductual (CBT), la Entrevista Motivacional (MI) y la Teoría Psicodinámica (PT), como parte de su enfoque integral de múltiples etapas para ayudar a los comerciantes a superar su adicción.
Comerciantes adictos a las criptomonedas
Se cree que los altibajos eufóricos y los mínimos aplastantes del campo de comercio de criptomonedas de ritmo rápido, 24 horas al día, 7 días a la semana, han generado una demanda real de centros de rehabilitación para ofrecer servicios para adictos al comercio.
Un artículo de Family Addiction Specialist estima, basándose en estadísticas de trastornos del juego, que aproximadamente el 1% de los comerciantes de criptomonedas desarrollará una adicción patológica grave, mientras que el 10% experimentará otros problemas más allá de una pérdida financiera.
Los síntomas de esta adicción, según Family Addiction Specialist, incluyen revisar constantemente los precios en línea, particularmente en medio de la noche.