Un juez del Distrito Sur de Nueva York dice que impedirá que la SEC interfiera en un caso de quiebra alegando que un nuevo criptoactivo es un valor.
El juez Michael Wiles dice que no permitirá que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos castigue a los ejecutivos y asesores que trabajan en propuestas para crear un nuevo token que ayudaría a reembolsar a los clientes, informa Bloomberg.
La SEC emitió una objeción a los procedimientos de quiebra del asediado prestamista de criptomonedas Voyager a principios de este año, que ayudaría a reembolsar a los clientes afectados por el colapso del prestamista.
El juez Michael Wiles dijo inicialmente que necesita detalles sobre por qué la SEC objeta y por qué ha decidido «detener a todo el mundo en su camino» con poca o ninguna explicación de sus preocupaciones.
Ahora, en un nuevo fallo, el juez Wiles dice que la postura de la SEC no haría más que perjudicar, dejando «una espada colgando sobre las cabezas de cualquiera que vaya a hacer esta transacción.»
El juez arremetió contra la injerencia de la SEC, preguntando: «¿Cómo puede funcionar un caso de quiebra o cualquier procedimiento judicial con ese tipo de sugerencias?«.
El procedimiento de quiebra tiene su origen en la adquisición por parte de Binance.US de activos por valor de más de 1.000 millones de dólares de Voyager, un acuerdo que se firmó después de que los planes de FTX de adquirir los activos se desvanecieran.
El juez Wiles dice que, en el futuro, la SEC puede perseguir los intentos de Binance.US o Voyager de emitir realmente un token de quiebra.
Pero dice que sería claramente erróneo castigar a los individuos por trabajar en sus propuestas en los tribunales.