Mientras el mercado bajista de las criptomonedas sigue haciendo estragos, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha opinado que la comunidad de criptomonedas debería centrarse en la tecnología y el sistema de aplicaciones en lugar de en los precios de las criptomonedas.
Estar en esto por la tecnología es un giro cultural «significativo y positivo» en comparación con estar por las potenciales ganancias financieras.
La subida de los precios de las criptomonedas atrae una gran atención en un mercado alcista, cuyos protagonistas son la codicia y la especulación desenfrenada. Cuando los precios se desploman, los especuladores tienden a abandonar el mercado, y los constructores son los que suelen permanecer durante los tiempos difíciles.
Por eso, algunos líderes de la industria, con la cabeza bien puesta, dan la bienvenida a la caída de los precios, ya que durante los mercados bajistas suelen aparecer muchos proyectos interesantes.
Como explica Buterin:
Los proyectos de criptomonedas insostenibles tienden a desaparecer durante los mercados bajistas, y la calidad prevalece sobre la cantidad. Aunque los precios altos hacen feliz a mucha gente, también atraen mucha atención especulativa innecesaria.
El mercado de las criptomonedas ha sufrido un grave desplome, y los precios del Bitcoin y de las principales altcoins han caído más de un 70%. Además, el sector sigue de capa caída tras la épica implosión de la bolsa FTX, que según algunos escépticos podría dar paso a una auténtica era de hielo en el espacio crypto.