Votación del Protocolo de Venus para migrar contratos TUSD en BNB Chain

El Protocolo de Venus, una plataforma descentralizada de préstamos, préstamos y ganancias, ha lanzado oficialmente su propuesta de gobernanza VIP-129 que se centra en la migración del contrato TUSD en la cadena BNB.

Votación del Protocolo de Venus para migrar contratos TUSD en BNB Chain

Venus Protocol migrando contratos TUSD en BNB Chain

La migración detrás de VIP-129 implica minimizar el mercado TUSD actual e introducir soporte para el nuevo contrato TUSD nativo en Venus.

Los objetivos que la propuesta pretende lograr incluyen el despliegue de un nuevo mercado con un nuevo contrato TUSD basado en BEP-20 como el nuevo token nativo. Comenzaría desaprobando o minimizando el mercado actual que utiliza el antiguo contrato BEP-20 TUSD, o TUSD_OLD.

Finalmente, votar e implementar con éxito el protocolo VIP-129 promulgaría cambios en el protocolo de Venus. Todos los préstamos, suministros y usos de los TUSD actuales se suspenderían temporalmente para el mercado de TUSD actual, y el mercado cambiaría su nombre a TUSDOLD.

Además, la distribución de XVS en TUSDOLD se establecería en cero, mientras que la distribución se migraría al nuevo mercado de TUSD y se establecería en 12,5 XVS por día. XVS es el token de gobernanza del Protocolo de Venus.

El mercado Legacy vTUSD se actualizará y se renombrará como Venus TUSDOLD. El factor de reserva en miles de USD se establecería en un máximo (100 %) y el factor de garantía se reduciría a la mitad (55 %).

Implicaciones de seguridad y costos

Con el nuevo mercado y el contrato TUSD nativo, Gauntlet Network se asoció con el protocolo Venus al incorporarse a la cadena BNB para administrar el riesgo de mercado, mejorar la eficiencia del capital y simular las recomendaciones del protocolo para Venus.

En línea con eso, Gaulet Network sugirió establecer configuraciones específicas hasta que el nuevo mercado tenga la liquidez adecuada. Estos incluyen un factor de garantía del 0 %, un factor de reserva del 25 %, un límite de endeudamiento de 600,000 miles de USD y un límite de oferta de 1,000,000 miles de USD.

Para garantizar una seguridad adecuada, se probaría la integración de los mercados vTUSD antiguo y nuevo vTUSD en un entorno simulado para verificar la funcionalidad.

Además, para evitar las implicaciones de una escasez de liquidez, se proporcionará una liquidez inicial de 10,000 TUSD como liquidez inicial para el mercado. Esta medida también ayudaría a protegerse contra posibles ataques a pools vacíos, que se han observado en otros protocolos de préstamo.

Antes de esta migración programada, se recomienda a los prestatarios de TUSD que paguen sus préstamos TUSDOLD para evitar la liquidación.

Mientras tanto, el Protocolo de Venus también dijo que Binance, en colaboración con el equipo de Tusdio, pronto lanzará un intercambio de TUSD a TUSD_OLD durante el período de minimización del mercado TUSD_OLD en Venus.

Salir de la versión móvil