Cada vez son más las personas que están interesadas en invertir en el espacio de las criptomonedas y el blockchain, a pesar de su falta de familiaridad con los activos digitales.
Curiosamente, el 57% de las personas dijeron que estaban al tanto de las criptodivisas, convirtiéndolas en el segundo tipo de inversión más conocido después de las acciones, según los resultados de una encuesta reciente realizada por el proveedor de información al consumidor Toluna, que compartió las estadísticas con Finbold el 11 de octubre.
A pesar del conocimiento generalizado y poco profundo acerca de este nuevo dinero, el 60% de los encuestados dijeron no entender las criptodivisas, de acuerdo a las respuestas de 10.500 personas de entre 18 y 64 años de cuatro regiones y 19 mercados a nivel mundial.
Aun así, el 42% de las personas que invierten en el mercado de las criptomonedas tienen la intención de aumentar la proporción de sus activos que tienen en cripto durante los próximos seis meses. A pesar de la continua volatilidad del mercado de criptodivisas, un total del 81% de los encuestados tiene la intención, durante los próximos seis meses, de mantener la misma cantidad de sus activos invertidos en criptodivisas o de aumentar ese porcentaje.
El 32% no entiende suficientemente bien las criptomonedas
De las personas que no han invertido en criptodivisas, un 32% expresan que no las entienden lo suficientemente bien como para poder adentrarse en ella, y un 28% expresan que creen que no son lo suficientemente seguras.
Casi la mitad de los encuestados de todo el mundo (un 42%) afirma que las criptomonedas son una inversión arriesgada, a pesar del atractivo de las posibles ganancias a corto y largo plazo.
Los mercados emergentes son más optimistas con las criptomonedas
En comparación con los encuestados de los mercados desarrollados, los habitantes de los mercados emergentes siguen teniendo un sentimiento más optimista respecto a las criptomonedas. Por otro lado, las opiniones hacia el cripto son más escépticas en las naciones desarrolladas.
La gente opta por invertir en criptodivisas por una variedad de razones:
- Un 35% invierte para tener la posibilidad de un crecimiento estable a largo plazo.
- Un 35% piensa invertir para un crecimiento rápido a corto plazo.
- Un 30% planea invertir para diversificar.
Otros datos rescatados por las encuestas indican que las personas podrían optar por las criptomonedas por los siguientes usos:
- Un 25% piensa darle uso como un método de pago para las transacciones en línea.
- Un 11% planea usarlas para escapar del control del gobierno.
- Un 16% para protegerse contra el colapso de los activos convencionales.
- Y finalmente, un 15% usaría los criptoactivos por miedo general a perderse.
La actitud general hacia las criptomonedas sigue siendo de optimismo, y hay un gran número de posibles inversores que están interesados en hacer la transición a las criptomonedas; este cambio puede llegar a ser particularmente notable en los mercados en desarrollo de América Latina y Asia.