Instagram dijo que a partir de esta semana comenzará a permitir que un grupo selecto de creadores digitales acuñen y vendan tokens no fungibles (NFT) directamente desde la plataforma de redes sociales.
La aplicación enfocada en imágenes lanzó recientemente su función Digital Collectibles en 100 países, lo que permite a los usuarios conectarse a sus carteras digitales y mostrar los NFT que crearon o compraron. Los NFT conectados se pueden mostrar en su alimentación e incluyen un efecto brillante para indicar la autenticidad.
La última actualización permitirá a los creadores hacer sus propios coleccionables digitales y venderlos dentro y fuera de Instagram, dándoles un «kit de herramientas de extremo a extremo» para crear, mostrar y vender NFT. Inicialmente, se lanzará en la blockchain Polygon y será probado entre un pequeño grupo de creadores en los EE.UU., incluyendo Amber Vittoria, Refik Anadol, Jason Seife, Dave Krugman y varios otros.
Él co-fundador de Polygon Sandeep Nailwal dijo:
«Este movimiento representa un hito notable en la evolución de Instagram, existente NFT, funcionalidad y un natural próximo paso para llevar Web3 a la corriente principal»
Instagram también permitirá que los coleccionables digitales basados en video se muestren en su plataforma y agregará soporte para la cadena de bloques Solana y la billetera Phantom. Antes de esto, la plataforma soportaba cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Flow, así como conexiones a carteras de terceros como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet.
Meta señaló que no cobrará cargos por mostrar y compartir un coleccionable digital en Instagram o Facebook y no cobrará cargos adicionales por vender coleccionables digitales hasta al menos 2024. Agregó, sin embargo, que:
«las compras coleccionables digitales realizadas dentro de la aplicación de Instagram en los sistemas operativos Android e iOS están sujetas a tarifas de tienda de aplicaciones aplicables.»
Además, se comprometió a que ni los creadores ni los coleccionistas tendrán que pagar tasas de gas por los coleccionables digitales comprados en Instagram en el lanzamiento.
Después de irrumpir en la conciencia popular el año pasado, los NFT han progresado constantemente hacia la adopción generalizada. Más recientemente, Reddit reveló que más de 3 millones de sus usuarios crearon billeteras blockchain para comprar Avatares coleccionables con la tecnología de Polygon. La entrada de Meta en este espacio marca un nuevo capítulo en la evolución de la economía de los creadores al abrir el camino para que los fanáticos se conviertan en creadores.
Meta se une a una larga lista de empresas globales como Robinhood y Stripe que eligen Polygon como su punto de entrada a Web3. La red, una de las cadenas de bloques más ecológicas que existen, alberga decenas de miles de aplicaciones descentralizadas impulsadas por un conjunto de soluciones Polygon, incluidas Aave, Uniswap y OpenSea.