Creado como parte de un extraño truco de criptocomercialización valorado en 600.000 dólares, parece que ha sido un rotundo fracaso el monumento en forma de cabra del CEO de Tesla, Elon Musk, según informó el medio CoinTelegraph.
La estatua metálica, de 30 pies y 12.000 libras, formaba parte de un truco publicitario de los cofundadores de la memecoin Elon Goat Token (EGT). Fue entregada el 26 de noviembre en la sede de Tesla, en Austin. Al parecer, Musk parece no haberle dado importancia.
Estamos muy orgullosos de nuestros logros y del compromiso con #EGT
Siempre hemos tenido una visión a largo plazo para $EGT y seguiremos construyendo la marca y la utilidad.
Creemos que nuestro duro trabajo puede llevar a Elon a reclamar el #ElonGOAT y trabajaremos para conseguirlo. ¡Quizás también nos divirtamos un poco!
We’re very proud of our accomplishments and commitment to #EGT
We’ve always had long term vision for $EGT and will continue to build the brand and utility.
We feel our hard work can lead to Elon claiming #ElonGOAT and we will work towards this goal! Maybe have some fun too! pic.twitter.com/Rk2Gdn5PpE
— Elon Goat Token (@ElonGoatToken) November 27, 2022
Sin éxito
Según el informe de EGT, todo el proyecto se diseñó para que fuera apto para la carretera y se fijara a un semirremolque de 15 metros para su transporte. El diseño conceptual se dibujó y renderizó en Los Ángeles.
La estatua presenta la cabeza de Elon Musk sobre el cuerpo de una cabra montando un cohete. En la misma, también se ve a Musk con un collar de perro y un token de Dogecoin (DOGE) adjunto.
De acuerdo a la descripción del proyecto en su sitio web, los fundadores de EGT, autodenominados «superfans de Elon», dijeron que trataban de hacer «algo que ningún otro proyecto de criptografía se ha atrevido a hacer» para obtener el reconocimiento de Musk.
Sin embargo, por desgracia para EGT, y aunque ha recibido una gran cobertura por parte de los medios de comunicación, como The Wall Street Journal, Business Insider y The Washington Post, el monumento no ha conseguido el mencionado reconocimiento de Musk, al menos en Twitter.
No es el único
El token no es el único con temática de Elon Musk que intenta explotar la fama del empresario para comercializar su token. Otros con temática Musk son Dogelon Mars (ELON), spaceTwitterDoge y elonDogeTwit.
Aparte de que fue lanzada en enero de 2022 en la cadena inteligente Binance (BSC), No hay mucha información sobre EGT y su propósito. Además, CoinTelegraph mencionó que ha sido criticada por su plan de marketing excesivamente centrado en Musk, y por la falta de utilidad en su lanzamiento.
Para el momento de escribir esta nota, EGT tiene 18.400 seguidores en Twitter y se encuentra listada en Coingecko y Coinmarketcap. No obstante, ninguno de ellos tiene datos sobre su capitalización de mercado.
Según su libro blanco, y habiendo migrado los contratos inteligentes de BSC a la blockchain de Ethereum, EGT afirma que trabaja para tener una utilidad real en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). El precio del token parecía haber subido momentáneamente antes de caer a los mínimos del mes tras la entrega de la estatua.