La caída del mercado de criptomonedas y el estado problemático de la minería de Bitcoin ejercieron una enorme presión sobre los mineros de criptomonedas, que no tuvieron más remedio que liquidar sus participaciones y vender el 100% de todos los BTC emitidos para cubrir sus enormes pérdidas.
Según un estudio de Glassnode y CryptoSlate, la industria sigue bajo «una inmensa tensión financiera» por las razones mencionadas, descubriendo que los mineros están distribuyendo alrededor del 135% de las monedas minadas.
En nuestro último informe con @CryptoSlate analizamos el sector de la minería de #Bitcoin, y cómo la industria está bajo una inmensa tensión financiera
Lo que encontramos es que los mineros de $BTC están distribuyendo alrededor del 135% de las monedas minadas
Esto significa que los mineros están echando mano de sus fuertes tesoros de 78k $BTC
In our latest report with @CryptoSlate, we analyse the #Bitcoin mining sector, and how the industry is under immense financial stress
What we find is that $BTC miners are distributing around 135% of mined coins
This means miners are dipping into their 78k $BTC strong treasuries https://t.co/cRuHUVRsjt pic.twitter.com/fvso2v6Lkr
— glassnode (@glassnode) November 28, 2022
Un valor superior al 100% sugiere que los mineros están vendiendo más de lo que han emitido recientemente.
Gastando reservas
Como sugieren los datos publicados por CriptoPeriodico, los mineros de Bitcoin están echando mano de sus tesoros. Al vender sus reservas, están tratando de cubrir los crecientes costes de electricidad que efectivamente empujan hacia abajo la rentabilidad de las operaciones de minería.
Por desgracia, el uso de las reservas es un signo de una profunda crisis en la industria. Si el mercado bajista se agrava y se prolonga unos meses más, podríamos ver más liquidaciones en la industria minera.
Prácticamente, la minería de Bitcoin es hoy un juego de supervivencia del más fuerte, ya que la dificultad de la minería está directamente relacionada con el hashrate de la red. Si más mineros se hunden, veremos una disminución de la dificultad, lo que conducirá al reequilibrio del mercado.
Mineros de Bitcoin capitulando
Los precios de la energía están subiendo, y también la dificultad de la minería de Bitcoin. Lo único que no está en alza es el precio del Bitcoin.
Según la investigación de Glassnode y Cryptoslate, el modelo de coste de producción está cotizando a 17.008 dólares, que es más de un 5% superior a los precios actuales de Bitcoin al contado.
El modelo de coste de producción estima cuánto cuesta a los mineros obtener 1 BTC en recompensa.
Según los precios actuales, los mineros de Bitcoin están ganando más de un 5% de pérdidas por cada Bitcoin que producen. Debido a estos factores, los mineros de Bitcoin están vendiendo al ritmo más rápido en siete años. La venta de mineros ha superado el 400% este año.
No todo sería malo
El dolor para los mineros podría convertirse en un alivio para el mercado de criptomonedas. Teniendo en cuenta la dinámica actual, los mineros ejercen una enorme presión sobre BTC y el resto del mercado, respectivamente.
Durante la represión china de la minería y las criptomonedas, la red de BTC experimentó la mayor caída de la dificultad de la minería en su historia, que más tarde se convirtió en la base de la masiva carrera alcista que llevó a BTC al nivel de precio de 69.000 dólares.
Al cierre de esta edición, Bitcoin cotiza a 16.198 dólares, con una pérdida del 1,39% en las últimas 24 horas.