Después de asegurar su lugar como el segunda cadena de bloques POW más grande, dogecoin ha puesto su mira en PUNTO ya que logró recuperar el décimo lugar en términos de capitalización de mercado.
Pero la pregunta es: ¿seguirá creciendo la moneda meme?
Dogecoin había perdido su lugar como una de las principales monedas en términos de capitalización de mercado y había caído al puesto 14 en CoinMarketCap.
Sin embargo, desde el 18 de septiembre, DOGE ha reemplazado a Polkadot. La diferencia entre sus respectivas capitalizaciones de mercado se situó en 570.249 millones de dólares.
Doge sube y muerde a Polkadot
Una de las razones del crecimiento de DOGE podría atribuirse a que la moneda meme exhibió un aumento en su volumen en los últimos días.
El volumen creció de 202,16 millones hasta 344,45 millones en el momento de la publicación.
Pero la historia no termina ahí, la moneda también ha visto un aumento en la cantidad de direcciones activas. Las direcciones pasaron de 113k el 15 de septiembre hasta 120k el 18 de septiembre.
Como se puede ver en la imagen a continuación, la velocidad de DOGE también ha estado sujeta a un aumento masivo. Por lo tanto, indica que la moneda meme se usa en transacciones con más frecuencia.
Otra comunidad que podría estar interesada en DOGE es la de los mineros. Como Dogecoin se ha convertido en la segunda cadena de prisioneros de guerra más grande, puede generar mucho interés por parte de los leales a la prueba de trabajo y los mineros.
De hecho, el hashrate de Dogecoin tiene creció un 4,01% en la ultima semana. Por lo tanto, indica que la cadena de bloques es más segura y este desarrollo podría atraer a más mineros.
Sin embargo, las cosas no son del todo buenas para DOGE, en este momento. Dogecoin perdió parte de su redes sociales popularidad. Durante el último mes, las menciones sociales de DOGE se han depreciado un 29,02 % y sus compromisos sociales se han reducido un -39,52 %.
La depreciación de la presencia en las redes sociales podría tener un impacto negativo en el futuro de la memecoin.
Además, las ballenas también han estado perdiendo interés en el memecoin durante el último mes. La cantidad de direcciones con saldos superiores a $ 1 millón ha disminuido. Y, el número de billeteras se ha depreciado un 12,48% en los últimos 30 días.
Sin embargo, la usurpación del décimo puesto no debe atribuirse solo a la actuación de DOGE.
El pobre desempeño de Polkadot también ha influido en este evento, Polkadot ha estado viendo un disminución de su presencia en las redes sociales y ha visto un pico en su volatilidad. Esta podría ser la razón por la que muchos inversores han perdido la fe en el token.
Aunque las cosas parecen favorables para Dogecoin, se recomienda a los comerciantes que procedan con precaución, ya que se sabe que las monedas meme son muy volátiles.
Figuras como Elon Musk, de quien se sabe que afectaron el precio del DOGE en el pasado, podrían cambiar la trayectoria de la moneda con cualquier nueva actualización.