Los precios de Bitcoin, Ethereum y XRP parecían estar alcanzando máximos más bajos después de ver un poco de impulso positivo la semana pasada.
La acción del precio de Bitcoin ha tenido una tendencia bajista más grande, mientras que los precios de Ethereum y XRP luchan por ganar un impulso alcista. Si bien el impulso alcista a corto plazo empujó el precio de BTC por encima de los $ 17,000, ese nivel de precios pronto se perdió. No obstante, el aumento del precio de BTC por encima de los $ 17,000 encendió las esperanzas de una recuperación ya que los analistas analizaron un fondo.
En un gráfico diario, el precio de BTC bajó un 0,98%, mientras que ETH experimentó un retroceso del 2,15%. XRP, por otro lado, mostró un aumento de precio del 0,67%. A pesar de los aumentos y retrocesos, los datos en cadena sugirieron algunas tendencias peculiares para estas tres monedas.
Comienza la fase de acumulación de Bitcoin más activa
Una mirada a la pérdida realizada de Bitcoin como porcentaje de la capitalización de mercado ayuda a interpretar el panorama macro de la moneda. La pérdida realizada como porcentaje de la capitalización de mercado muestra dos grandes oportunidades históricas de compra en el mercado bajista en diciembre de 2018 y febrero de 2020.
Sin embargo, el indicador alcanzó su punto máximo recientemente, lo que indica buenas oportunidades de compra en el mercado. A pesar de que el indicador alcanzó su punto máximo dos veces este año, la acción del precio ha seguido cayendo. Sería interesante observar si la pérdida realizada como porcentaje de la capitalización de mercado presenta oportunidades de compra más históricas.
Además de eso, los datos de la relación de intercambio de ballenas cayeron drásticamente en el último trimestre de este año. Una mirada a los datos desde 2018 hasta ahora corresponde al alza o a la baja a largo plazo.
En 2018, cuando el precio de BTC comenzó a caer y comenzó un mercado bajista, el promedio móvil 7D y el impulso 90D aumentaron constantemente, alcanzaron su punto máximo y luego comenzaron a enfriarse cuando apareció el precio mínimo. Lo mismo se repite por un corto tiempo y tiende a enfriarse por completo cuando BTC se acerca al pico del último ciclo.
¿Puede el precio de Bitcoin iniciar una reversión alcista?
El análisis técnico de Bitcoin del marco de tiempo diario reitera la importancia del área de resistencia de $19,000. El área inició numerosos rebotes (icono verde) entre junio y octubre, antes de que el precio de BTC se desplomara en noviembre. Además, coincide con una línea de resistencia descendente.
Similar al semanal, el RSI diario es alcista. Generó una divergencia alcista entre el 1 y el 14 de noviembre y ahora está en la línea 50. Reclamar esta línea sería un desarrollo alcista significativo.
La acción del precio también muestra signos alcistas ya que el precio de Bitcoin creó una vela envolvente alcista (círculo verde) durante las últimas 24 horas.
En cualquier caso, se requiere una ruptura por encima del área de resistencia de $ 19,000 y la línea de resistencia descendente para que el pronóstico del precio de Bitcoin sea alcista.