A pesar de su aparentemente mala sincronización con el mercado, la colección de «tarjetas de béisbol» digitales lanzada recientemente por el ex presidente de EE. UU. Donald Trump se agotó a las 24 horas de su lanzamiento.
La comunidad crypto ha reaccionado con diversión – especialmente teniendo en cuenta las declaraciones anteriores de Trump reprendiendo a la crypto como una «estafa.»
¿Trump tiene una colección de NFT?
Tal como se informó el jueves, los NFT de Trump – o «tarjetas» – retratan arte que representa partes de su vida y carrera.
Los coleccionables lo muestran en varios atuendos y lugares, que van desde un atuendo de vaquero, a un traje de astronauta, a un piloto de carreras.
«Las tarjetas digitales de Trump (NFT) están pensadas como objetos de colección para el disfrute individual y no como instrumentos de inversión», aclara la página de inversión.
La colección contaba con un total de 2.533 NFT vendidas por 99 dólares cada una, lo que significa que la venta recaudó más de 250.000 dólares. Con cada NFT adquirido, los compradores entraban en sorteos con la posibilidad de ganar diversos premios, como una reunión de 20 minutos con Trump, una llamada con zoom, un partido de golf o un autógrafo firmado por la celebridad.
Por su parte, los compradores de 45 NFT distintos ganaban una entrada garantizada para una cena de gala de 2.000 personas con el ex presidente. Cada NFT podía comprarse con dinero en efectivo, ETH o WETH.
Melania Trump anunció su propia colección de NFT con sede en Solana hace hoy exactamente un año. Los ingresos se utilizaron para recaudar dinero para la educación de niños en refugios u orfanatos.
¿La vuelta de Trump a las criptomonedas?
En el pasado, Trump ha criticado repetidamente el Bitcoin y las criptomonedas por considerarlos una «estafa» sin respaldo alguno, que amenaza el dominio del dólar estadounidense. Sin embargo, el año pasado apoyó la incursión de su esposa en la NFT.
No quiero tener todas estas otras (criptodivisas)», dijo en una entrevista con FOX business en ese momento. «Algún día podría producirse una explosión como nunca hemos visto. Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosa de bebés. Creo que es algo muy peligroso.
En Twitter no se pudo evitar apreciar la contradicción desde que Trump desveló sus NFT el jueves. En total incredulidad, el anfitrión del podcast de crypto Scott Melker dijo que esperaba que la recaudación finalmente llegara a cero para que la industria pudiera «comenzar de nuevo.»
how it started how it’s going pic.twitter.com/DkhCyBYQL8
— Peter McCormack🏴☠️ (@PeterMcCormack) December 15, 2022
De momento, eso no ha ocurrido. De hecho, las NFT de Trump están cotizando por encima de su precio de venta original en OpenSea, con un precio mínimo actual de 0,17 ETH -con un valor de 205 dólares en el momento de escribir este artículo-.