El famoso fabricante francés de artículos de lujo Yves Saint Laurent Parfums SA se dispone a debutar en el metaverso con la solicitud de una marca relacionada con el uso de fichas no fungibles (NFT) para productos virtuales.
Las solicitudes, presentadas el 12 de enero, indican que la empresa planea ofrecer archivos multimedia con ilustraciones, texto, audio y vídeo relacionados con perfumería, artículos de tocador y otros artículos de cuidado personal.
Los compradores pronto podrían disfrutar de una versión digital de las ofertas físicas de la famosa marca.
Los archivos también sugieren que los objetivos de Yves Saint Laurent se extienden para incluir ventas directas a través de tiendas minoristas basadas en el metaverso con dichos productos.
2022 fue un año decisivo para los proyectos integrados entre las industrias de la moda y la belleza, y el floreciente espacio Web3. Marcas de gama alta como Gucci, Lacoste y Tiffany estrenaron estrategias de intersección entre las NFT y la tecnología blockchain, con el objetivo de dar más poder económico a los poseedores de tokens a medida que los precios de las criptomonedas experimentaban caídas significativas.
Al pasar gradualmente de los incentivos monetarios inmediatos a beneficios a mayor largo plazo como recompensas exclusivas, las marcas de lujo están demostrando la continua resistencia de Web3 a pesar de la volatilidad de las criptomonedas.