Anuncios de criptomonedas asociados con ‘esquemas ponzi’
Makhlouf cree que invertir en criptomonedas que no están respaldadas por ningún activo tradicional es apostar y afirma que los anuncios que promueven proyectos de criptomonedas a menudo exponen a los inversores a inversiones de alto riesgo e incluso a estafas directas.
Le preocupa que muchos adultos jóvenes sean el blanco de estos anuncios y hayan invertido en criptomonedas.
En un comunicado, el jefe del Banco Central de Irlanda expresó su creencia de que las criptomonedas sin respaldo son similares a los esquemas Ponzi.
Explicó que las personas a menudo se ven obligadas a invertir su dinero en este tipo de criptomonedas sin ningún respaldo, lo que convierte esta inversión en una forma de juego. También afirmó que la mayoría de las criptomonedas destacadas disponibles entran en esta categoría.
Makhlouf también enfatizó la orientación de los jóvenes en cripto y el posible impacto negativo en este grupo impresionable. Instó a que se tomen medidas para evitar que estos anuncios lleguen a este grupo demográfico específico.
Read Governor Makhlouf's opening statement at today’s Committee here –https://t.co/Ce6CwRWNmu pic.twitter.com/Wa11wELnBq
— Central Bank of Ireland (@centralbank_ie) January 25, 2023
La acción regulatoria dentro del criptomercado está aumentando
El Banco Central de Irlanda se ha pronunciado antes en contra de las criptomonedas. En marzo de 2022, el Banco Central de Irlanda emitió una advertencia sobre los peligros de invertir en monedas digitales como bitcoin.
Derville Rowland, un destacado funcionario del banco, afirmó que estos activos son especulativos y no regulados y que las personas deben ser conscientes de que podrían perder toda su inversión al tratar con estos activos no regulados.
La declaración reciente del director del Banco Central de Irlanda es otro llamado a una mayor supervisión regulatoria en la industria y el mercado de las criptomonedas luego de la catástrofe de FTX.
Tras la desaparición del popular intercambio, varios legisladores de todo el mundo se han dado cuenta de la importancia de una supervisión adicional a medida que varias entidades se mueven para promulgar leyes y pautas para la industria de las criptomonedas.
Para proteger a los consumidores y mitigar las posibles consecuencias de una caída del mercado de criptomonedas, el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento de la Unión Europea (UE) implementó recientemente regulaciones estrictas para los bancos que poseen activos digitales.