Para promover el uso de energía limpia en criptografía, la compañía minera de bitcoin (BTC) Terrawulf ha puesto su nombre en los libros de historia como uno de los primeros constructores de una instalación de minería nuclear de propulsión nuclear en los EE. UU.
Terrawulf usará energía limpia para operaciones mineras
Terrawulf, empresa minera de bitcoin con cero emisiones de carbono y con sede en Maryland, ha lanzado su centro de minería de bitcoin con energía nuclear en Pensilvania, EE. UU. La instalación minera llamada Nautilus es la primera instalación minera de bitcoin en el país que funciona con energía nuclear.
Anunciada por primera vez en 2021, la instalación de Nautilus Cryptomine actualmente alberga alrededor de 8000 plataformas de minería, que producen una potencia informática, o tasa de hash, de aproximadamente 1,0 exahash por segundo (EH/s).
Según Terawulf, el desarrollo señala el cambio del sector criptográfico de fuentes de energía que son dañinas para el medio ambiente a una fuente de energía mucho más limpia y segura.
La minería de Bitcoin utiliza un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) para validar las transacciones y proteger la red.
En consecuencia, se requiere una enorme cantidad de potencia informática, lo que lleva al uso de cantidades astronómicas de energía eléctrica, la mayor parte de la cual se obtiene de la quema de combustibles fósiles.
Bitcoin actualmente consume alrededor de 117 teravatios hora al año, más que algunos países europeos. Terawulf tiene como objetivo reducir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de las operaciones mineras.
La compañía también declaró que planea aumentar las operaciones en un futuro cercano, agregando otras 8000 plataformas mineras para aumentar su capacidad a 1,9 EH/s antes del final del primer trimestre y 5,5 EH/s antes del final del segundo trimestre.
El sector de la criptominería ha sido criticado durante mucho tiempo por su uso de energía y su efecto sobre el medio ambiente. Esto ha llevado a más investigación e inversiones dirigidas a crear fuentes de energía alternativas más limpias y eficientes.
En un informe del 19 de febrero en Bitcoin Magazine, el analista ambiental, social y de gobierno (ESG) Daniel Batten, cree que el 52% de las fuentes de energía de la minería de bitcoin provienen de energía verde y renovable.