El fundador de la red Tron y popular figura criptográfica Justin Sun estaría en conversaciones para vender una participación en la bolsa de criptomonedas Huobi Global. Según un informe de Bloomberg, este desarrollo fue revelado por una persona cercana al asunto.
Bloomberg informa de que Sun se ha estado reuniendo con inversores potenciales para tratar de medir su interés en Huobi. Sin embargo, aún se desconoce el volumen de la participación que se venderá o la valoración a la que se venderá dicha participación.
Un informante de Bloomberg reveló que el acuerdo está todavía en sus «primeras etapas«, y no se puede decir si alguno de estos inversores potenciales seguirá adelante con la adquisición.
Con sede en Singapur, Huobi Global es una de las mayores bolsas de activos digitales de Asia, que ofrece soporte para más de 400 criptodivisas. Sin embargo, la compañía experimentó pérdidas significativas en los últimos años tras la prohibición de las criptodivisas en China en 2021.
Justin Sun rechaza los rumores de venta de Huobi
En reacción al informe de Bloomberg, Justin Sun tuiteó, desestimando la noticia como una «broma del Día de los Inocentes».
Dijo: «Por mucho que me guste una buena broma del Día de los Inocentes, debo negar el informe de que @HuobiGlobal está buscando un comprador de acciones. Tengan la seguridad de que Huobi se compromete a proporcionar a nuestros usuarios una plataforma segura, fiable e innovadora para el comercio y la inversión en criptodivisas.»
Para muchos, la relación de Justin Sun con Huobi es complicada. El empresario chino es conocido por negar continuamente poseer cualquier participación en Huobi Global, refiriéndose a sí mismo como sólo un «asesor» del intercambio.
Sin embargo, es bien sabido que el cofundador de Huobi, Leon Li, vendió su participación mayoritaria (60%) por 1.000 millones de dólares el año pasado a About Capital, una firma de inversión con sede en Hong Kong cuyo principal inversor es el fundador de Tron.
Además, Sun ha utilizado unos 200 millones de dólares de su dinero personal para mantener la empresa a flote desde principios de año. Además, se sabe que trabaja en la sede de Huobi en Singapur y representa a la empresa en entrevistas con los medios de comunicación.
Sun sigue en batalla legal con la SEC
Tal como había publicado Criptoperiódico anteriormente, Justin Sun se enfrenta actualmente a los cargos presentados contra él por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
A principios de marzo, la SEC presentó una demanda contra el fundador de Tron por vender TRON (TRX) y BitTorrent (BTT), que considera valores no registrados. La demanda también incluía cargos de fraude basados en una supuesta actividad comercial falsa para ambas criptodivisas.
Justin Sun ha negado ambas acusaciones, al tiempo que ha afirmado que el marco regulador de la SEC aún está «en pañales y necesita un mayor desarrollo». En los últimos meses, la SEC ha estado en una misión reguladora con cargos contra prominentes cripto entidades, incluyendo Paxos, Gemini, Kraken, etc.