El exchange de criptomonedas con sede en EE.UU, Kraken, se unió a la lista de plataformas que restringen los servicios a los consumidores rusos. La decisión se produce a raíz de las últimas sanciones que la Unión Europea (UE) impuso al país más grande en masa terrestre por su invasión a Ucrania.
Otros lugares de negociación que ya han terminado los lazos con los usuarios rusos incluyen BlockchainCom, CryptoCom y más.
- La campaña militar de Rusia en Ucrania, que comenzó en febrero, hizo que el mundo occidental contraatacara. Numerosos países impusieron sanciones financieras y económicas al agresor para tratar de hacerlo retroceder, pero hasta ahora con poco o ningún éxito.
- La industria de las criptomonedas también estuvo involucrada en más de un sentido, incluidas varias empresas que tuvieron que dejar de atender a los clientes rusos.
- Inicialmente, el exchange Kraken con sede en California se negó a seguir su ejemplo. Hace varios meses, su ex director ejecutivo, Jesse Powell, argumentó que «bitcoin es la encarnación de los valores libertarios» y, como tal, la empresa no frenará a los usuarios rusos sin «un requisito legal para hacerlo».
- Sin embargo, a principios de este mes, la situación cambió cuando la UE ataco a Rusia con otro paquete de sanciones. Estos incluyeron la prohibición de todas las transacciones de criptomonedas entre los proveedores de billeteras rusos y europeos, lo que provocó el cambio de sentido de Kraken.
- En un correo electrónico reciente, la empresa informó que cerrará las cuentas de todos los clientes rusos. Sin embargo, podrán retirar sus fondos.
kraken has closed accounts for all russian users. the only available feature is withdrawal.
— banteg (@bantg) October 19, 2022
“Actualizaremos nuestro centro de soporte si hay algún cambio. Pedimos disculpas por las molestias causadas”, agregó Kraken.
- Algunos de los competidores del intercambio, como CryptoCom y BlockchainCom, también bloquearon las cuentas de los rusos después de las últimas sanciones de la UE.