Sudáfrica y Seychelles representaron más del 80 % de los fondos recaudados
Según el último informe de financiación de CVVC Africa Blockchain, las empresas de blockchain del continente recaudaron 474 millones de dólares en 2022, un aumento de financiación interanual del 429 %. El informe establece que la financiación total de blockchain del continente para 2022 se realizó a partir de unos 29 acuerdos, aproximadamente cuatro más que los 25 que se sellaron en 2021.
Con respecto a los países individuales con la mayor parte de la financiación total, el informe mostró que Sudáfrica (37,3 %) y Seychelles (43,9 %) recibieron por sí solos más del 80 % del total. Nigeria, que representó la segunda participación más alta en 2021, tuvo nueve acuerdos con un valor total de casi $ 16 millones, solo el 3,4% de la financiación total.
Además de Nigeria y Egipto, los únicos países del continente que registraron una disminución en el valor de los fondos recaudados, los datos del informe indican que el resto de los países rastreados registraron aumentos significativos en la financiación. Liberia, que no tenía financiación en 2021, fue el tercer país mejor clasificado en 2022 con el 7,9 % de la financiación total.
Creciente demanda de criptocomercio en África
Mientras tanto, el informe muestra la categoría de custodia e intercambios como la de mejor desempeño, habiendo recaudado más de $250 millones o más del 50% del total. Al comentar sobre el predominio de esta categoría, el informe decía:
El aumento significativo en la financiación de este sector demuestra la creciente demanda de comercio de criptomonedas en África, así como el reconocimiento de la importancia de las soluciones de almacenamiento seguro.
Fintech fue la segunda categoría con mejor desempeño con un 24,3 %, seguida de infraestructura y desarrollo, que representó un 14,3 %. Con la excepción de la categoría de token no fungible (NFT), juegos y metaverso, que representó casi el 7% de la financiación, el resto de las categorías tuvieron una participación del total de menos del uno por ciento.