En un tuit del 24 de abril, CertiK dijo que el equipo anónimo detrás de Ordinals Finance retiró aproximadamente $ 1 millón de OFI, el token nativo de la plataforma, después de activar dos funciones en la implementación de contratos inteligentes, causando pérdidas a los titulares de OFI y obligando a que el precio del token caiga. En más del 95%.
We can confirm that the @ordinalsfinance exit scam has resulted in a loss of $1 million.
All social media accounts have been deleted as well as the project's website.
Funds have been consolidated into EOA 0x34e…25cCFhttps://t.co/0Pwlt3yibm https://t.co/RA7vSjNajI
— CertiK Alert (@CertiKAlert) April 24, 2023
Un análisis de la extracción de la alfombra revela que el equipo retiró 269 millones de OFI a través de dos funciones separadas, «safuToken» y «ownerRewithdraw».
La mayoría de los fondos, 256 millones de OFI, se retiraron de la función «SafuToken» en transacciones separadas y se enviaron a una dirección diferente de Ethereum.
Desde esta dirección, los OFI recibidos se enviaron a Tornado Cash, un mezclador de tokens. El objetivo era ofuscar las transacciones, evitando que los usuarios rastrearan la dirección de recepción final. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. ha sancionado el código de Tornado Cash.
El resto, 13 millones de OFI, se retiraron a través del «retiro del propietario», que permitió al implementador transferir todo el OFI apostado.
En el momento en que Ordinals Finance usó duro, había 1.287 titulares de tokens, según CertiK. Al mismo tiempo, los datos de DappRadar muestran que hubo 797 billeteras activas únicas (UAW) vinculadas a la plataforma en el último mes.
Las estadísticas de CoinMarketCap del 24 de abril muestran que los precios de OFI han bajado un 95% a $0,000112. En picos, OFI cotizaba a $0.006234 y había estado bajo presión desde mediados de abril.
Si bien Ordinals Finance permite el préstamo y el préstamo de inscripciones, no está asociado oficialmente con Bitcoin Ordinals.
Bitcoin Ordinals permite que la acuñación de activos «similares a tokens no fungibles (NFT)» no se vea afectada por esta estafa de salida.
Eventualmente, Ordinals Finance planeó aprovechar la red Bitcoin. Sin embargo, antes de eso, lanzaron OFI, su token nativo, en Ethereum.