Según Alex Chehade, gerente general de Binance Dubai, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un destino atractivo para las empresas de criptomonedas debido a su postura favorable sobre los activos digitales y su marco regulatorio claro.
Chehade le dijo a Cointelegraph que el deseo del alto liderazgo de los EAU de establecer la región como un centro web3 y diversificarse lejos de los combustibles fósiles, con la criptomoneda jugando un papel fundamental para lograr este objetivo.
Binance considera que las regulaciones criptográficas bien definidas de los Emiratos Árabes Unidos son un factor convincente para establecer operaciones en el país, especialmente considerando las disputas legales en curso que enfrenta el intercambio con los reguladores estadounidenses, como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).).
Chehade enfatizó que Binance eligió los Emiratos Árabes Unidos porque brinda certeza y estabilidad para las operaciones comerciales y afirmó:
“No quieres configurar donde se mueven los postes de la portería. Para las grandes empresas, se necesita previsibilidad, planificación y presupuesto”.
Alex Chehade, gerente general de Binance Dubai
La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de los EAU fue identificada como una fuerza impulsora clave detrás del aumento del interés en las criptomonedas dentro de la región. Chehade reconoció el marco claro proporcionado por VARA, que permite a las personas y empresas interactuar con los activos virtuales de manera efectiva.
Además, Chehade señaló que la afluencia de jóvenes expatriados a los EAU podría contribuir a la rápida adopción de las criptomonedas. El cambio demográfico en una población más joven se alinea con una mentalidad más favorable hacia los activos virtuales.
El director ejecutivo de Merkle Science, Mriganka Pattnaik, también elogió el panorama regulatorio de los EAU y destacó las pautas integrales de cumplimiento de VARA para las empresas que operan en el espacio de activos virtuales. Pattnaik destacó la estrecha interacción entre el sector privado y los reguladores en el ecosistema más pequeño y en etapa inicial de los EAU, lo que facilita una colaboración más fluida.
En septiembre de 2021, Binance obtuvo una licencia preparatoria de producto mínimo viable de VARA, posicionándose para una mayor expansión en el mercado de los EAU.
A medida que Binance expande sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, el intercambio tiene como objetivo aprovechar el entorno regulatorio claro del país, la demografía favorable y la visión de establecer la región como un centro destacado para la industria de la criptografía.