En resumen
- Solana actualizó a la comunidad criptográfica que aún se desconoce el motivo de la interrupción de la semana anterior.
- Las transacciones se han reanudado a medida que SOL se consolida.
Días después de que Solana (SOL) experimentara otro apagón, los ingenieros de la cadena de bloques aún tienen que determinar la causa. En la madrugada del 27 de febrero, Solana hizo correr la voz de que el problema surgido aún estaba bajo investigación.
Engineers from across the ecosystem continue to investigate the root cause of yesterday's outage – a report will be made available once the case has been determined.
Those wishing to help in diagnosis can join the conversation in the public Discord
— Solana Status (@SolanaStatus) February 26, 2023
Otra vez solana abajo
El 25 de febrero, los usuarios de Solana no pudieron realizar transacciones en la red. El problema persistió de tal manera que los intentos iniciales de reiniciar las transacciones no tuvieron éxito.
Mientras que los validadores tuvieron que dejar de esforzarse, los usuarios de Solana se llevaron la peor parte y tuvieron que esperar hasta el día siguiente antes de que los ingenieros avanzaran.
Sin embargo, la causa del tiempo de inactividad aún no se identificó en el momento de la publicación. Según el comunicado de Solana,
“La causa de esto aún se desconoce y está bajo investigación activa. Debido a la degradación del rendimiento, los nodos de validación entraron automáticamente en el modo de solo voto, un «modo seguro» diseñado para ayudar a la red a recuperarse en caso de que no haya datos disponibles».
Si bien la red principal de Solana ahora es funcional, es importante tener en cuenta que la cadena de bloques tuvo varias interrupciones en 2022. Ahora que ocurrió otra en el nuevo año, sugiere que Solana podría necesitar trabajar para proteger su red contra infracciones y también pulir donde quedan fallas.
Después del intermedio, la actividad de desarrollo de Solana se redujo significativamente a 22.23. La métrica describe qué tan dedicado es un equipo para impulsar un producto funcional.
En el momento de escribir este artículo, el desarrollo había revivido a 25.29, lo que confirma que la cadena de bloques se comprometió a reactivar las actividades en la red.
Sin embargo, el dominio social que se disparó el 25 de febrero había tomado el giro opuesto en el momento de escribir este artículo. Esto implica que la medida de las discusiones en torno a Solana y SOL ya no fue sobrevalorada.
El precio SOL: ¿Qué sigue?
Mientras tanto, el precio de SOL rara vez se vio afectado por la caída de la red. Según CoinMarketCap, SOL intercambió manos a $22,74, incluso cuando el volumen cayó un 21,62% a $398,83 millones.
Según el gráfico diario, el impulso SOL se mantuvo bajista. Esto se debió a las revelaciones de la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD).
En el momento de la publicación, la línea dinámica azul estaba ligeramente por debajo de la línea naranja. Este estado indicaba que el control de compra no era mejor que la presión de venta.
Con respecto a la dirección, lo más probable es que SOL termine en consolidación. Al evaluar el índice de movimiento direccional (DMI), no hubo una fuerza significativa para el giro hacia arriba o hacia abajo, ya que el índice direccional promedio (ADX) fue de 18,50.
Además, el DMI positivo (verde) fue 20,42 mientras que el DMI negativo (rojo) estuvo cerca en 19,66.