Mientras el alza de los tipos de interés por parte de los bancos centrales de EEUU, Reino Unido y otros países está presionando a la baja los precios de los activos, un informe de Bloomberg Crypto Outlook sugiere que Bitcoin comienza a superar a los valores tecnológicos y materias primas.
El informe es emitido por el estratega sénior de materias primas en Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, quien señaló que desde 2014, octubre ha sido históricamente el mejor mes para Bitcoin (BTC), con una rentabilidad promedio de cerca del 20% para el mes, y que las materias primas que aparecen en el pico significarían que Bitcoin tocó fondo.
Asimismo, en el informe del 5 de octubre, McGlone dice que «cuando la marea económica menguante cambie, veremos que se reanudará la propensión a que Bitcoin, Ethereum y el Bloomberg Galaxy Crypto Index superen a la mayoría de los activos principales«.
Bitcoin, un activo de riesgo
Para McGlone, el Bitcoin tiene la volatilidad más baja de su historia frente al Bloomberg Commodity Index, el cual sigue los movimientos de precios de materias primas mundiales como el oro y el petróleo crudo.
También sugiere McGlone que, cuando la criptomoneda se dirija a nuevos máximos, es más probable que dicha volatilidad se recupere históricamente en comparación con las materias primas y valores tecnológicos.
Incluso, McGlone es de la idea de que, tras la baja volatilidad registrada en septiembre y un posible pico en los precios de las materias primas, Bitcoin podría «convertirse en un activo de riesgo como el oro y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos» en la segunda mitad de 2022.
«Oro digital»
Anteriormente, Bitcoin ha estado bastante correlacionado con las acciones tecnológicas. Esto significa que, por su volatilidad, y en un entorno de reducción del riesgo por parte de los inversores, termina convirtiéndose en un activo de riesgo probablemente vendible por los operadores.
Tras el fortalecimiento del dólar estadounidense a medida que aumentan los tipos de interés, la data de una publicación de Kaiko Research del 4 de octubre coincide con la tesis de McGlone de que Bitcoin puede estar convirtiéndose en «oro digital«, mientras su correlación con el oro alcanza su nivel más alto en más de un año, con +0,4.
Una correlación de +1,0 significa que el movimiento entre dos activos diferentes es sinónimo. Por ejemplo, si los dos activos tuvieran una correlación de +1,0, un aumento del 10% en Bitcoin se corresponde con un aumento en proporción similar al oro.
Después de una larga espera, Bitcoin [BTC] ha logrado encontrar pasto verde en los gráficos, provocando la alegría de la criptocomunidad. Un tuit reciente de Santiment reveló que las ballenas han estado acumulando más BTC últimamente, lo que no era el caso durante 2022:
Las ballenas de #Bitcoin están mostrando signos de acumulación sostenida, lo que ha sido una rareza en 2022. Desde el 27 de septiembre, las direcciones que tienen entre 100 y 10k $BTC han vuelto a añadir colectivamente 46.173 BTC a sus carteras, ya que las grandes tenencias de $USDT han caído.
🐳 #Bitcoin whales are showing signs of sustained accumulation, which has been a rarity in 2022. Since September 27th, addresses holding 100 to 10k $BTC have collectively added back 46,173 BTC back to their wallets as large $USDT holdings have dropped. https://t.co/v6oUduVux1 pic.twitter.com/8JGDC0g5a9
— Santiment (@santimentfeed) October 5, 2022