La minera de Bitcoin Iris Energy tiene planificado destinar la inversión para agregar nuevo hardware y mejorar su centro de datos. Esto puede generar mayores rendimientos a corto y largo plazo de los inversores de esta empresa minera de Bitcoin, que ya tiene varios años funcionando sin inconvenientes.
Iris Energy es una empresa de minería de criptomonedas originaria de Australia, la misma llegó a un acuerdo con la empresa de mercado de capitales, B. Riley, para que adquiriera parte de sus acciones, por ahora, se estima que será un total de 25 millones de acciones. Debemos destacar que esta inversión le podría dar a Iris Energy la cantidad de dinero suficiente para mejorar su funcionamiento y posiblemente para sobrellevar la bajada de precios que hay en el mercado cripto desde hace un año. Adicionalmente, le podría servir para reducir el impacto de los costos energéticos, que han aumentado considerablemente. Sin embargo, la empresa de minería digital ha dejado en claro que mantendría discreción sobre el uso de los recursos.
La información se confirmó luego de que el viernes se haya presentado un documento en la Comisión de valores de USA, en el que Iris Energy habría firmado un acuerdo con B.Riley, en la que le cedía 25 millones de sus acciones. El coste total de la venta fue de 100 millones de dólares, una gran cantidad de dinero con la que la empresa minera puede impulsar nuevos proyectos o simplemente mejorar sus operaciones.
Iris Energy no dio muchos detalles sobre el uso del capital, pero parece que en parte lo usará para desarrollar su centro de datos, para así ser más eficiente en su proceso de minado. Por otra parte, la minera de Bitcoin indicó que tendrá mucha discreción en cuanto a la forma en la que usará los ingresos provenientes de la compra de acciones de B. Riley. Sin embargo, tiene previsto usarlos para impulsar diferentes iniciativas. Es importante destacar que B. Riley tiene un total de 24 meses para completar la compra.
Las mineras de Bitcoin y sus dificultades financieras
Las mineras de criptomonedas han estado teniendo problemas con sus costes de operación, esto se debe precisamente a la bajada de precios que ha tenido el mercado de las criptomonedas. Bitcoin ha tenido una bajada del más de 50% de su precio, cosa que ha generado muchos inconvenientes, no sólo para los inversores a corto y mediano plazo, sino también para los mineros. Sobre todo, para las grandes mineras de criptomonedas.
Las empresas de minería de Bitcoin que están en Estados Unidos han sufrido por la bajada de los precios. Mineras como Bitfarms o Core Scientific han tenido que vender parte de sus acciones en el mes de julio. Además, hace pocos días, Compute North no tuvo otra opción que declararse en bancarrota. Por ende, este tipo de venta de acciones por parte de Iris Energy, hace pensar que tiene ciertas complicaciones para mantenerse a flote y está buscando inversiones con venta de sus acciones. Podemos decir que este criptoinvierno ya ha comenzado a generar problemas a las grandes empresas de minería de Bitcoin, esperemos pase rápido.