Banco Central Europeo emite importante advertencia sobre el Bitcoin

Según el BCE, la mayor criptomoneda del mundo "ya está en camino a la irrelevancia". La comunidad en Twitter defiende la criptomoneda

Banco Central Europeo emite importante advertencia sobre el Bitcoin

«El Bitcoin se dirige hacia la irrelevancia». Así lo acaban de predecir Ulrich Bindseil, director general de infraestructuras de mercado y pagos del Banco Central Europeo (BCE), y Jürgen Schaaf, asesor de la alta dirección del área de negocio de infraestructuras de mercado y pagos del BCE, en un artículo publicado recientemente en el blog del BCE.

La organización dijo en Twitter que cualquier estabilización del precio de BTC que se produzca ahora será inducida artificialmente:

La aparente estabilización del valor del bitcoin es probablemente un último suspiro inducido artificialmente antes de que el criptoactivo se embarque en un camino hacia la irrelevancia. #TheECBblog analiza la situación del bitcoin en medio de la volatilidad generalizada de los mercados de criptomonedas.

«Último suspiro»

Bindseil y Schaaf creen que la reciente estabilización del precio es el «último suspiro» antes de que la criptodivisa acabe cayendo en picada.

El camino de Bitcoin hacia la irrelevancia ya era previsible incluso antes de la caída del imperio de las criptomonedas FTX, que desencadenó la mayor crisis de las criptomonedas hasta la fecha.

La mayor criptodivisa no ha ganado ninguna tracción como medio de pago, al tiempo que tampoco ha funcionado como una opción de inversión viable.

Según el BCE, Bitcoin sólo ha conseguido beneficiarse de las oleadas de nuevos inversores que quieren especular con el precio de la criptodivisa.

«Valor limitado»

Hasta ahora, como dicen Bindseil y Schaaf, Bitcoin sólo ha conseguido crear un valor «limitado» para la sociedad, a la vez que ha sido «un contaminante sin precedentes» debido a su algoritmo de minería, que consume mucha energía.

La entrada del blog también afirma que Bitcoin conlleva un «enorme» riesgo de reputación para las instituciones bancarias. De ahí que las finanzas tradicionales deban ser cautelosas a la hora de legitimar las criptomonedas a pesar de los posibles beneficios a corto plazo.

Como informa U.Today, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en abril que las criptomonedas «no valen nada«. Antes de eso, criticó al Bitcoin por facilitar un blanqueo de dinero «reprobable«.

El BCE trabaja actualmente en su propia moneda digital del banco central. El desarrollo de un euro digital fue provocado principalmente por el rápido crecimiento de las stablecoins privadas, como Tether.

La comunidad defiende a BTC

Donde hay calumnias sobre las criptomonedas por parte de las instituciones financieras tradicionales y centralizadas, también está la comunidad de criptomonedas preparada con respuestas para desacreditarles y defender sus activos.

Solo el tuit del BCE recibió cientos de respuestas, en las que la comunidad criptográfica comprobaba las afirmaciones del artículo y destacaba los antecedentes de sus autores.

Un comentarista tuiteó sobre los antecedentes de Bindseil y señaló un posible conflicto de intereses, ya que ha escrito varios artículos sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y sus casos de uso.

Autor : Ulrich Bindseil

Lo dejaré aquí, para que todo el mundo conozca el conflicto de intereses.

#Bitcoin

Otro usuario dijo que, aunque trató de leerlo con una mente abierta, las afirmaciones del periódico de que el BTC no se utiliza para transacciones legales y más bien para «actividades ilícitas» estaban desfasadas.

Hice clic en este artículo con una mente abierta, dispuesta a cambiar de opinión

Pero se abre con una mentira demostrable

La gran mayoría del uso de Bitcoin es para el gasto legal, la especulación con fines de lucro y los juegos de azar – no «transacciones ilegales»

Ya no estamos en 2012… Esto es una broma.

A la luz del reciente colapso del FTX y del escándalo por liquidez, los reguladores de la Unión Europea se han unido a otros legisladores mundiales para impulsar directrices y regulaciones más claras sobre las criptomonedas.

Salir de la versión móvil