La bolsa de criptomonedas Binance sigue retirándose de los principales mercados en medio de las continuas presiones de los reguladores mundiales.
Binance Markets Limited (BML), la filial de Binance con sede en el Reino Unido, ha cancelado oficialmente su registro con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
BML tenía varios permisos de la FCA para actividades que «nunca llevó a cabo ni ofreció en el Reino Unido», dijo un portavoz de Binance al portal Cointelegraph, añadiendo:
Como era poco probable que estos permisos fueran necesarios en el futuro, Binance Markets Limited decidió que sería prudente cancelarlos en línea con las recomendaciones de la FCA de mantenerlos actualizados.
Tras la cancelación, ninguna entidad de Binance está autorizada por la FCA a prestar servicios en el Reino Unido, según declaró el regulador en su página web.
Según la FCA, la autoridad completó la solicitud de cancelación de Binance de los permisos de BML con la autoridad el 30 de mayo de 2023.
«Tras la finalización de la cancelación de los permisos, la firma ya no está autorizada por la FCA», señaló el regulador en una actualización el 7 de junio.
La cancelación del registro de BML no tuvo un impacto operativo en Binance, reiteró un portavoz de la firma, declarando:
Esta decisión no tiene ningún impacto en Binance.com, que no posee ni opera ningún servicio de criptomonedas en el Reino Unido y sólo está disponible para los consumidores del Reino Unido sobre una base de solicitud inversa.
Ilir Laro, gerente subregional de Binance para el crecimiento en el Reino Unido y Europa, también tomó Twitter el domingo para señalar también que Binance todavía posee cinco entidades reguladas en Europa, incluidas Francia, Italia, España, Polonia y Suecia. «A medida que MiCA entra en vigor en 2024/5, nos estamos centrando en prepararnos, lo que significa cierta consolidación con el fin de obtener el pasaporte en toda Europa», señaló.
El ejecutivo también mencionó el motivo de las retiradas regulatorias de Binance en países como Chipre, Países Bajos y Nigeria.
Binance tuvo anteriormente algunos problemas regulatorios en el Reino Unido. En 2021, la FCA ordenó a Binance detener todas las actividades regulatorias en el país.
La noticia llega poco después de que el director de estrategia de Binance, Patrick Hillmann, expresara el compromiso de la compañía de ser regulada en el Reino Unido en medio de los problemas de Binance en los Estados Unidos. Como se informó anteriormente, Binance se enfrenta a dos demandas civiles de los reguladores de EE.UU., incluyendo la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.