El negocio de Binance.US, una plataforma de intercambio de criptomonedas creada por el jefe de Binance, Changpeng Zhao, para servir a los clientes de EE.UU., «se detendría rápidamente» si un tribunal falla a favor de la solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la semana pasada para congelar los activos de la empresa, dijo la compañía el lunes en una presentación judicial.
En la presentación del lunes, Binance.US instó al juez federal a denegar la moción de la SEC para congelar los activos de las entidades que operan Binance.US después de que la SEC demandara a Binance y Zhao el 5 de junio por supuestas ofertas y ventas no registradas de valores.
«Con la congelación de todos los activos de la empresa, lo más probable es que los socios bancarios dejen de atender las solicitudes de transferencia de fondos para cualquier fin, incluidos los reembolsos de los clientes», dijo Binance.US en la presentación del lunes.
El intercambio señaló en la presentación que «esto ya ha sucedido«, ya que uno de sus socios bancarios había informado a la empresa que ya no daría servicio a la empresa a partir del 14 de junio.
La empresa reiteró en la presentación que los activos de sus clientes «están seguros, debidamente segregados y a disposición de los clientes».
El viernes, Binance.US dijo que había suspendido los depósitos en dólares estadounidenses para «proteger a los clientes» en medio de la intensificación de la presión regulatoria.
La liquidez, o profundidad de mercado, en Binance.US se ha desplomado casi un 80% en la última semana desde la demanda, ya que los creadores de mercado y los operadores «huyeron en masa de la bolsa», dijo el lunes la firma de análisis de datos de criptomonedas Kaiko.
«El 4 de junio, el día antes de la demanda de la SEC, la profundidad del mercado era de 34 millones de dólares. Hoy, la profundidad de mercado es de sólo 7 millones de dólares», añadió Kaiko.
Binance.US ha contratado a cuatro abogados adicionales, entre ellos el ex funcionario de la SEC George Canellos, para defenderse en la demanda, informó Bloomberg el lunes.