Según un nuevo comunicado de prensa publicado el 19 de diciembre, el intercambio de criptomonedas Binance.US adquirirá activos del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital por $1.022 mil millones. Después de una revisión de las opciones estratégicas, la firma dijo que Binance.US representaba la «mejor y más alta oferta por sus activos».
La oferta de $1,022 mil millones se compone del valor justo de mercado de la cartera de criptomonedas de Voyager en una fecha por determinar en el futuro, junto con una consideración adicional equivalente a $20 millones de valor incremental.
«Los reclamos de la Compañía contra Three Arrows Capital permanecen con el patrimonio de la quiebra, y cualquier recuperación futura de estos y otros reclamos no liberados se distribuirá a los acreedores del patrimonio. La oferta de Binance.US tiene como objetivo devolver las criptomoneas a los clientes, de acuerdo con desembolsos aprobados por la corte y capacidades de plataforma».
El acuerdo se cerrará el 18 de abril de 2023. Binance acordó hacer un depósito de $ 10 millones de buena fe y reembolsará a Voyager por ciertos gastos hasta un máximo de $ 15 millones. El tribunal de quiebras que preside llevará a cabo una audiencia para aprobar el acuerdo de compra el 5 de enero de 2023. Además, la venta está sujeta al voto de los acreedores y otras condiciones de cierre habituales.
Voyager en bancarrota
Voyager detuvo los retiros en julio y se declaró en bancarrota en medio de problemas de liquidez derivados de su exposición a un incumplimiento de préstamo de $ 650 millones del difunto fondo de cobertura Three Arrows Capital. Anteriormente, se informó en octubre que el problemático intercambio de criptomonedas FTX US aseguró una oferta por los activos de Voyager por $1.4 mil millones.
El acuerdo anterior permitió que los reclamos senior se pagaran en su totalidad y permitió que los acreedores no garantizados recuperaran aproximadamente el 72% del valor de sus cuentas.
Este acuerdo de venta sigue a la entrada de Voyager el 5 de julio de 2022 en un proceso de reestructuración voluntaria destinado a devolver el máximo valor a los clientes. Se compartirá información adicional sobre la cronología y el acceso de los clientes a las criptomonedas a medida que esté disponible. Se puede obtener una copia del acuerdo de compra de activos y otros alegatos presentados en este caso de forma gratuita visitando el sitio web del caso Voyager
La Voyager fue asesorada por Kirkland & Ellis LLP, Moelis & Company LLC y Berkeley Research Group. Binance.US fue asesorado por Latham & Watkins LLP.