Peter Brandt indicó recientemente en una entrevista a CoinDesk TV que BTC pasará a máximos históricos de nuevo, pero primero debe volver a costar 13 mil dólares. Sin embargo, para Peter, Bitcoin se mantendrá en rango entre los 17 y 23 mil dólares en el año 2023. Por ende, todavía no hará la bajada esperada para volver a tomar un impulso alcista que lo lleve a nuevos precios.
El Fundador y CEO de la firma que es dueña de Factor LLC indicó en una entrevista que los siguientes meses de BTC van a ser aburridos, puesto a que su precio se mantendrá en rango. Para este experto en el mundo de la criptos, el precio de BTC se mantendrá entre los 17 y 23 mil dólares, un rango que no será muy divertido para muchos, puesto a que luego “romperá” el soporte de los 17 mil para así bajar hasta 13 mil dólares. Pero, no espera que dentro de poco tiempo el precio de BTC vuelva a tener esos grandes impulsos que tuvo durante el último mercado alcista.
Bitcoin y su correlación con el oro
Para este analista ,Bitcoin será un activo financiero que dejará de estar correlacionado con el oro. Su importancia será tal, que en algún momento ya el oro no será un factor determinante en Bitcoin. Cada vez más inversores lo verán como un refugio de valor, lo que sin duda hará que esta criptomoneda tenga más soporte de parte de los capitales privados más grandes del mundo.
No cabe duda de que Bitcoin ha tenido muchas “limitaciones” en cuanto su correlación con el oro, cosa que puede cambiar dentro de poco. Sin duda alguna, BTC podrá tener mayores precios en el futuro cuando esta correlación termine, pero por ahora, debe pasar e ste mercado bajita. El oro siempre será un importante refugio de valor, pero no todos los inversores de grandes capitales le dan este uso, al menos Kiyosaki sí lo hace, puesto que en días recientes dijo que sus tres refugios de valor principales son: Bitcoin, oro y plata.
Los nuevos máximos de Bitcoin
Muchos están esperando que Bitcoin tenga nuevos máximos históricos, pero todo parece indicar que estamos en un mercado rojo que durará mucho tiempo más. Apenas llevamos un año de mercado bajista desde que BTC alcanzó su máximo histórico. Ahora, es momento de que Bitcoin dure un tiempo con tendencia bajista para que las ballenas vuelvan a comprar a precios bajos. Sólo los pequeños inversores se atreverán a vender, mientras que los grandes capitales que han invertido, como las instituciones, posiblemente no vendan sus Bitcoins.
En el momento que Bitcoin baje de nuevo a los 13 mil dólares, se espera que comience de nuevo el mercado alcista, según Brandt. Sin embargo, nadie sabe realmente qué va a suceder, es posible que Bitcoin baje mucho más y el pánico entre los pequeños inversores sea mucho más grande, lo que hará que el precio sea mucho más bajo.