En resumen:
- Los clientes de BlockFi ya no pueden acceder a sus fondos.
- La compañía teme que las consecuencias afecten a FTX.US.
- SBF dijo que el exchange de EE. UU. Era 100% líquido.
El 11 de noviembre, BlockFi anunció que «no era capaz de operar como de costumbre.» Citó una falta de claridad con respecto a FTX, FTX.US y Alameda como la razón.
Dijo que hasta que no haya claridad, se limitará la actividad, incluidos los retiros. También pidió que los clientes no hicieran depósitos, aunque eso sería muy poco probable dada la situación actual.
BlockFi afirmó que su prioridad era proteger a sus clientes y sus intereses. Pero eso no ayudará a aquellos que ahora tienen activos bloqueados e inaccesibles en la plataforma.
— BlockFi (@BlockFi) November 11, 2022
BlockFi bloquea las finanzas
Sorprendentemente, la medida se produce pocos días después de BlockFi anunció el relanzamiento de sus cuentas de rendimiento de criptomonedas en los EE. UU. La empresa tiró de los productos después de una ofensiva de la U.S. Securities and Exchange Commission. Desembolsó 100 millones de dólares en multas que condujeron al restablecimiento de las cuentas de rendimiento.
Solo cuatro días después, BlockFi bloquea los retiros de clientes.
El 9 de noviembre, BlockFi fundadora y COO Flori Márquez, dijo que la firma tenía unos $400 millones de líneas de crédito de FTX.US. Ella aseguró a los clientes que no era exposición a FTX.com, una entidad independiente.
Sin embargo, los temores de servicios similares o limitaciones de retiro en FTX.US han comenzado a extenderse.
El 10 de noviembre, Sam Bankman-Fried tomó a Twitter para ofrecer una disculpa. Después de admitir que «cometió un error» SBF confirmó que solo fue afectado FTX Internacional, agregando:
«FTX US, el exchange basado en los Estados Unidos que acepta estadounidenses, no fue afectado financieramente por este espectáculo. Es 100% líquido. Cada usuario podría retirar totalmente (honorarios de gas, módulo, etc.).»
19) A few other assorted comments:
This was about FTX International. FTX US, the US based exchange that accepts Americans, was not financially impacted by this shitshow.
It's 100% liquid. Every user could fully withdraw (modulo gas fees etc).
Updates on its future coming.
— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022
En agosto, BlockFi fue nombrada la compañía privada de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Sin embargo, como se ve por la acción de hoy, no es inmune al cripto contagio.
Los cripto Mercados se recuperan ligeramente
Después de volcar a sus niveles más bajos durante casi dos años ayer, el mercado de criptomonedas ha comenzado a recuperarse marginalmente.
La capitalización total se desplomó a 830, billones de dólares el 10 de noviembre, enviándolos de nuevo a los mismos niveles a partir de enero de 2021. Desde ese nuevo fondo del ciclo bajista, $60 billones han vuelto a entrar en los mercados, elevando el tope total un 6% al día a $890 billones.
Bitcoin reclamó $17,000 y ETH había vuelto a más de $1,200, pero las cosas todavía son muy inestables en la tierra cripto.