Los entusiastas experimentados del ecosistema de apuestas de Cardano (ADA), el grupo Staking Rocks, desvelaron su último desarrollo: un mecanismo puente diseñado para transferir valor sin fisuras entre la cadena inteligente BNB (BSC) y Cardano (ADA).
Este protocolo sirve de puente entre Cardano (ADA) y BNB Smart Chain
Según la declaración del equipo de Staking Rocks, por primera vez en la historia, Binance USD (BUSD), una stablecoin principal del ecosistema de Binance (BNB), está disponible sin problemas en la blockchain de Cardano (ADA).
$BUSD has landed on #Cardano mainnet. 👌
More details very soon. https://t.co/NerAiAixqU pic.twitter.com/w1gPwSUZFL
— PHRCK | Cardano stake pool (@PHRCKpool) January 23, 2023
El equipo compartió el hash de la transacción que se puede escanear a través de los exploradores de Cardano (ADA). El token fmBUSD se acuñó en la blockchain de Cardano (ADA) el 23 de enero de 2023 y fue posible gracias al puente no custodial Finitum.
El puente Finitum, que ahora se encuentra en fase de pruebas beta públicas, se ha creado para garantizar la transferencia de valor entre las cadenas de bloques Cardano (ADA) y BNB Chain (BSC).
Finitum tiende un puente entre Cardano (ADA) y BNB
Para acuñar los tokens «reflejados» en la blockchain de destino, el usuario debe elegir el destino (de Cardano a BSC o de BSC a Cardano), la dirección de destino, el nombre del token (se admiten tokens BUSD, UMB, BHC y HPS) y la cantidad de tokens que desea acuñar.
Los creadores del token subrayaron que pronto se compartirán más detalles.
La comunidad da la bienvenida al nuevo puente
Asimismo, los representantes de Staking Rocks revelaron que, en estos momentos, el equipo está preparando la documentación del nuevo producto. Aunque aún no se ha anunciado el «ensayo general» definitivo, ya se ha invitado a la gente a realizar pruebas de estrés del mecanismo del puente.
En gran medida, los comentaristas acogieron con satisfacción el anuncio: muchos de ellos calificaron la solución de «interesante y prometedora para el progreso del ecosistema Cardano (ADA)».
Sin embargo, otros cardanistas admitieron que les asusta interactuar con puentes no custodiados después de los incidentes de Wormhole y Ronin de 2022.