Alex Mashinsky, quien por años fue CEO del proyecto de Celcius Network, hizo pública su renuncia al cargo. En su sustitución estará Chris Ferro, quien fue CFO del proyecto. Esta noticia ha generado un gran impacto en el precio del token nativo de la red, $CEL, que ha tenido una disminución del 10% en su precio en menos de una hora después que Mashinsky anunciará su renuncia este día martes.
Para Celsisu Network parece que el criptoinvierno se pone mucho más rojo, ya que este martes el CEO decidió presentar su renuncia. En el comunicado oficial, Alex Mashinsky indicó que renunció a su puesto porque se habría «convertido en una mayor distracción». Sin embargo, seguirá relacionado con Celcius Network dando su apoyo al proyecto. Además, pidió disculpas por los problemas financieros que está atravesando la firma después de haberse declarado en bancarrota meses atrás.
No sólo renunció a su puesto de CEO, también renunció a otros puestos que tenía en algunas de las subsidiarias de Celsius Network Ltd. De esta forma, Mashinsky espera enfocarse más en la renovación del proyecto, que ha tenido muchos inconvenientes y que ha provocado tantos problemas a los inversores que confiaron en su sistema.
Para el ex- CEO es más importante enfocarse ahora en ayudar a la empresa a presentar un plan factible que devuelva a los inversores de manera justa el capital que perdieron. Parece que Mashinsky está comprometido en realmente ayudar a Celcius Network a superar esta situación.
CEL pierde 10% de su valor en minutos
El token nativo de Celsius Network, CEL, perdió hasta un 10% del valor en pocos minutos después del anuncio de la renuncia. No cabe duda de que es una mala noticia que ha impactado a la comunidad de Celsius. Esta acción podría suponer un mayor desconfianza por parte de los inversores. Este tipo de noticias negativas sigue creando más dudas sobre el futuro de Celcius Network.
En medio de un mercado bajista, una empresa en bancarrota y la renuncia de su CEO, son noticias muy malas para el token CEL. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas cualquier cosa puede pasar y de algún momento a otro, es posible que la recuperación de esta criptomoneda sea inminente. No obstante, los inversores de Celsius están muy nerviosos con todo lo que está pasando con el token y el proyecto en general.
Chris Ferraro será el nuevo CEO interino
Por su parte, la firma Celsius Network publicó un comunicado en el que especificó que nombraría a Chris Ferraro como el nuevo Director General interino del proyecto. Anteriormente, Ferraro era el director financiero de la empresa, por ende, tiene experiencia en finanzas. Así que se podría esperar que Ferraro tenga buenas ideas financieras basadas en estrategias para hacer que el proyecto renazca.
Parece que el nuevo CEO de Celsius Network tiene lo necesario para aportar buenas ideas, ya que trabajó con la firma JPMorgan Chase & Co. por casi dos décadas, además estuvo trabajando en cargos similares en otras empresas, como FP&A.