El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha declarado que las recientes acciones de la SEC no distraerán a la industria de su fracaso en lo que llamó la «debacle FTX». Garlinghouse también declaró que las acciones de Gensler difieren ahora de su «postura favorable a la innovación«.
Las recientes medidas reguladoras contra Binance y Coinbase han suscitado muchas cuestiones en el sector de las criptomonedas. Después de que la SEC anunciara la demanda contra Binance, la bolsa vio salidas netas por valor de 778 millones de dólares en 24 horas. Además, el analista en cadena CryptoQuant reveló que las retiradas en Binance se dispararon tras el anuncio.
Mientras el sector aún se tambalea por las acciones de la SEC estadounidense contra las dos principales criptoempresas, su presidente, Gary Gensler, declaró que el país no necesita más criptoactivos.
Las acciones del presidente de la SEC Gensler niegan el mensaje que predica
Durante su intervención en el programa «Squawk on the Street» de la CNBC el 6 de junio, el presidente de la SEC de EE.UU., Gensler, dijo,
Miren, no necesitamos más moneda digital […] Ya tenemos moneda digital. Se llama dólar estadounidense. Se llama euro, o se llama yen; todas son digitales ahora mismo. Ya tenemos inversiones digitales.
Tras el discurso, el CEO de Ripple tomó Twitter para decir que el autoproclamado apoyo de Gensler a la innovación es irrisorio, dado que sus acciones apuntan a lo contrario.
Recordemos que, mientras hablaba ante la audiencia del Comité Bancario del Senado en 2021 para considerarlo para la nominación a la presidencia de la SEC, Gensler dijo;
No soy ni maximalista ni minimalista, pero sí creo que [blockchain es] un catalizador para el cambio.
Pero según Coindesk, aunque los antecedentes de Gensler sugieren que está a favor de la regulación y de las criptomonedas, la audiencia no tuvo suficientes pistas para precisar su postura completa.
Además, Gensler equilibró cuidadosamente su discurso entre «hacer hincapié en regular el comportamiento sospechoso y fomentar las nuevas innovaciones.» Pero debido a las últimas acciones de la SEC, el CEO de Ripple dice que Gary Gensler está actuando al contrario de lo que proclamó ser.
Las demandas contra las bolsas de criptomonedas no eliminarán el fracaso de la SEC con FTX
Además, Garlinghouse declaró que las recientes acciones de la SEC contra las criptoempresas son intentos de distraer a la industria de su fracaso en FTX – una caída en 2022 envió ondas de choque en toda la industria financiera, ya que su contagio se extendió más allá de la criptoindustria.
Tras el crash, el CEO de Ripple arremetió contra el presidente de la SEC, afirmando que el fraude de FTX le pilló «completamente desprevenido» incluso mientras «pregonaba las acciones de la comisión como el policía de turno.»
Según Garlinghouse, la SEC no investigó a la empresa por fraude antes de la quiebra, lo que hizo que los inversores perdieran millones de dólares. Por ello, el CEO de Ripple opina que demandar ahora a las criptoempresas no enmascarará la negligencia del regulador en las prácticas fraudulentas de FTX.
Mientras tanto, algunos entusiastas creen que la demanda contra Binance es una represalia del presidente Biden contra la firma que supuestamente «incendió FTX».
Cabe destacar que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), donó 5,2 millones de dólares a la campaña del presidente Biden, la segunda mayor donación en ese momento.
Según un usuario de Twitter;
Muchos olvidan que CZ desarticuló la operación de blanqueo de dinero político que era FTX.