Cierra el Exchange de criptomonedas alemán Nuri

Nuri, anteriormente Bitwala, se declaró en quiebra en agosto y ha tenido problemas para encontrar inversores desde su última Serie B en junio.

Cierra el Exchange de criptomonedas alemán Nuri

El exchange de criptomonedas alemán Nuri ha cerrado sus operaciones después de luchar para encontrar inversores.

El exchange con sede en Berlín, con más de 500.000 clientes, se declaró en quiebra a sus clientes en agosto después de «desarrollos desafiantes del mercado y efectos posteriores de los mercados financieros», dijo la compañía en un comunicado anterior.

Kristina Walcker-Mayer , directora ejecutiva de Nuri, dijo en una publicación de su blog.

Se ha pedido a los clientes que retiren fondos antes del 18 de diciembre, dado que el comercio aún será posible antes del 30 de noviembre,

“Le recomendamos que retire todos los fondos en su cuenta de Nuri lo antes posible”, dijo la compañía. “Después del cierre de la aplicación Nuri, no perderá sus fondos. Pero deberá ponerse en contacto con los respectivos socios y pasar por un proceso manual para retirarlos”.

Nuri se ha asociado con la aplicación bancaria y de criptografía móvil europea Vivid Money GmbH para permitir que sus clientes continúen comerciando con criptomonedas. Todos los usuarios de Nuri recibirán una oferta exclusiva y una transferencia de fondos y activos, según la empresa.

El intercambio de criptomonedas se fundó en 2015 con el nombre de Bitwala. Ha recibido un total de 42,3 millones de euros (43,1 millones de dólares) después de ocho rondas de financiación, pero ha tenido problemas para encontrar inversores después de su última Serie B en junio, según informes del sitio web alemán de noticias tecnológicas t3n.

“Los desafíos se han vuelto insuperables debido al difícil entorno económico y político de los últimos meses, que nos impidió recaudar nuevos fondos o encontrar un comprador”,

dijo Walcker-Mayer. “Además, la insolvencia de uno de nuestros principales socios comerciales empeoró significativamente la situación y nos puso al límite”.

Nuri no es el único exchange de criptomonedas que se ha visto afectado por el mercado bajista de criptomonedas: muchos intercambios, incluidos Coinbase, Gemini, Robinhood, Crypto.com y BlockFi, han tenido que recortar personal después de sufrir pérdidas significativas.

Walcker-Mayer concluyó su declaración agradeciendo al personal, los clientes y los inversores de Nuri por su apoyo.

“Pasamos momentos muy difíciles con nosotros desde principios de año y constantemente nos arriesgamos para enfrentar el próximo desafío juntos, de manera constructiva y positiva. Fue un honor trabajar con ustedes. Todos los días”.

Salir de la versión móvil