Coinbase busca fuera de los Estados Unidos para hacer crecer la stablecoin USDC 

Coinbase busca fuera de los Estados Unidos para hacer crecer la stablecoin USDC 

Coinbase ha anunciado la negociación sin comisiones para quienes compren USDC con moneda fiduciaria que no sea el dólar, en un intento de aumentar su uso fuera de Estados Unidos.

La casa de cambio Coinbase, con sede en San Francisco, está construyendo rampas de acceso al USDC fuera de Estados Unidos en un intento de «aumentar la libertad económica en el mundo». La bolsa quiere reducir las barreras al uso de la stablecoin estableciendo una paridad global para todos los usuarios, lo que significa que Coinbase eliminará las comisiones cuando los clientes compren o vendan USDC a través de cualquier moneda fíat que no sea USD en Coinbase.

Esta medida ayudará a ampliar la presencia de UDSC, que ya es una stablecoin fuerte en el mercado. Coinbase señala que se compra tres veces más USDC con el dólar que con otras monedas fiduciarias. Las comisiones que conlleva solían ser lo que impedía que se utilizara con más frecuencia.

Coinbase ha estado trabajando duro para establecer una presencia más global, ya que compite con empresas como Binance. La bolsa ha conseguido recientemente una licencia de criptografía en Singapur, una de las muchas que han recibido una que les permitiría operar en el país.

USDC se ha convertido rápidamente en una stablecoin fuerte en el mercado y ahora compite con USDT. El director general de su emisor, Circle, también ha dicho que la stablecoin se encuentra en la posición financiera más fuerte de su historia.

La demanda de stablecoin sigue siendo fuerte

Las stablecoins siguen teniendo una fuerte demanda en el mercado, mientras que muchos otros activos están experimentando una menor demanda. Las estadísticas de dominio de stablecoin realizadas por  Blockworks muestran niveles de dominio del 16%, no muy lejos del máximo histórico del 18% establecido en junio de 2022.

Los inversores suelen utilizar las stablecoins para entrar y salir del mercado durante los periodos de volatilidad. El CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo a TechCrunch,

Las stablecoins han crecido independientemente de los ciclos del mercado simplemente por su capacidad de mejorar la inclusión financiera. Las stablecoins también se crean en función de la oferta y la demanda del mercado, por lo que cuando los precios de algunas criptomonedas caen, los operadores pueden ver esto como una oportunidad de compra para utilizar stablecoin para entrar y salir de las posiciones.

La USDT de Tether es la stablecoin más utilizada del mercado y tiene una capitalización de mercado de 68.400 millones de dólares. USDC le sigue con una capitalización de mercado de 43.900 millones de dólares. Tether está disponible en redes como Algorand, Avalanche, Ethereum, EOS, Polygon, Tezos, Tron y Solana, entre otras.

La propia stablecoin USDC ha estado viendo desarrollos técnicos, como su reciente expansión para incluir cinco redes más, incluyendo los ecosistemas de capa 2 Arbitrum y Optimism. Las empresas también están acercando el USDC a las aplicaciones de medios sociales de Web3.

Coinbase respalda a Grayscale en la demanda de la SEC

Coinbase, mientras tanto, ha estado haciendo varios tipos de esfuerzos para expandir su negocio. Desde la integración de un cuadro de mando de criptografía política hasta el lanzamiento de una pila de nodos para los desarrolladores de Web3, la bolsa ha estado metiendo los dedos en muchos pasteles.

También ha mostrado recientemente su apoyo a Grayscale en la batalla legal de esta última con la SEC de Estados Unidos. Grayscale está demandando a la SEC por sus rechazos a las solicitudes de ETF de bitcoin en el mercado al contado.

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la base de la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Salir de la versión móvil