Coinbase impulsa adopción de criptomonedas con campaña NFT

Coinbase, un intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, lanzó una campaña de tokens no fungibles (NFT) denominada "Stand With Crypto" para empoderar a la comunidad y promover la implementación de políticas favorables.

Coinbase impulsa adopción de criptomonedas con campaña NFT

El lanzamiento se produce después de que Coinbase demandara a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a principios de esta semana solicitando claridad sobre la posición de la agencia sobre la criptolegislación.

Coinbase escudo azul NFT

La campaña, lanzada el 25 de abril, presenta un escudo azul en el NFT conmemorativo de Coinbase. Representa el esfuerzo del grupo para salvaguardar y promover el potencial de las criptomonedas.

Coinbase instó a los participantes de la campaña a agregar un emoji de escudo en su página de Twitter como una forma de mostrar su apoyo.

Más de 13,000 personas, incluido Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, ya han acuñado el NFT como parte de la campaña.

Según los datos de OpenSea, un mercado de NFT, la colección tiene un valor total de 5 ethereum (ETH) y un precio mínimo de 0,0009 ETH.

Las ganancias de la colección se donarán a varias organizaciones examinadas a través de una ronda de promoción de criptomonedas en asociación con Gitcoin.

«Stand With Crypto» de Coinbase es una de las muchas campañas emergentes de principios de este año luego de la introducción de Crypto 435, una iniciativa de base diseñada para impactar la formulación de políticas en los Estados Unidos.

La campaña busca ayudar a los activistas a favor de las criptomonedas, proporcionando información de contacto sobre los políticos locales y encontrando su posición sobre las criptomonedas, una clase de activos emergente.

Coinbase presenta una demanda contra la SEC

El lanzamiento de la campaña es días después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, mientras estaba ante un comité, no aclarara si ethereum (ETH) es un valor o una mercancía, como bitcoin (BTC). La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) clasifica ETH, incluido litecoin (LTC), como productos básicos similares a BTC.

Por lo tanto, la decisión de Gensler señaló la necesidad de un mayor consenso entre los reguladores sobre la clasificación de ciertos activos digitales.

A principios de esta semana, Coinbase presentó una demanda contra la SEC para obligar al regulador a redactar pautas que guiarán a las empresas criptocéntricas que buscan lanzarse en los Estados Unidos.

En la demanda, Coinbase quiere que la SEC responda públicamente a una petición que recibió hace meses preguntando si permitiría que la industria se rija por los marcos regulatorios existentes.

A pesar de los crecientes procedimientos de cumplimiento y las advertencias contra los intercambios de criptomonedas, incluido Coinbase, la SEC no respondió a la petición.

Salir de la versión móvil