Armstrong también agregó que la compañía con gusto defendería esta posición en los tribunales si fuera necesario después de que circularan los rumores de una prohibición de hacer staking.
La Ley de Valores de EE. UU. y la prueba de Howey, que emplea la SEC para determinar si un contrato de inversión es un valor, no consideran tomar una forma de inversión que constituya un valor, según Coinbase, cuyas acciones se desplomaron después de que circulara el rumor de la prohibición.
Coinbase's staking services are not securities. We will happily defend this in court if needed.https://t.co/GtTOz77YV3
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) February 12, 2023
La prueba de Howey se basa en una decisión tomada por la Corte Suprema en 1946. Sin embargo, existe un debate sobre si esta prueba se aplica a activos corrientes como las criptomonedas. En cualquier caso, el método de participación no satisface los requisitos de la prueba de Howey, que requieren una inversión de dinero, una empresa conjunta, una expectativa razonable de ganancias y los esfuerzos de otras personas.
Coinbase: la retención de la propiedad del consumidor desclasifica la participación como un activo
Para comenzar, la firma afirma que la prestación de servicios de participación no califica como una inversión de valor monetario, incluso de acuerdo con un significado ampliado del término «inversión» que incluye cualquier compensación particular que se entregue «a cambio de un interés financiero distinto»
La firma agregó que cuando los clientes les piden que apuesten parte de su criptomoneda, no están renunciando a nada a cambio de nada más. En cambio, continúan siendo dueños del artículo exacto que tenían antes de que nos pidieran apostar su criptomoneda. Los clientes que apuestan sus activos siempre mantienen la propiedad total de dichos activos y la capacidad de «desparticipar» de esos activos siguiendo el protocolo que sustenta el proceso de participación.
En segundo lugar, según Coinbase, los servicios de staking no califican como un «negocio común» según Howey porque los activos están staking en redes descentralizadas. La validación de las transacciones la realiza una red descentralizada de usuarios conocida como «Stakers» en lugar de una organización central. Las fortunas de los clientes de Coinbase no dependen de la empresa, ya que las recompensas de participación están predeterminadas por el protocolo y no por las acciones de Coinbase. Por lo tanto, según el precedente, esto no constituye una empresa conjunta.
La participación no cumple con las clasificaciones de ganancias financieras del activo
En cuanto al tercer punto de la empresa, los servicios de staking no tienen una “perspectiva razonable de ganancias”, como requiere Howey. Los tribunales consideran si un comprador se siente atraído por un activo debido a la posibilidad de una ganancia financiera de la necesidad o el deseo del comprador por el producto en cuestión. Los incentivos de participación no son un retorno de la inversión, sino una compensación por validar las transacciones de blockchain.
Hacer staking a través de un servicio de terceros como Coinbase no afecta estas tarifas, ya que el protocolo de la cadena de bloques las predetermina. La única diferencia es que los clientes que apuestan a través de Coinbase pagan una tarifa a la empresa para que compre y mantenga una computadora dedicada en su nombre. Por el contrario, los usuarios que apuestan de forma independiente pueden necesitar hacerlo.
Finalmente, los servicios de participación no brindan compensación por los «esfuerzos realizados por otros», según Coinbase. Los servicios de participación proporcionados por los proveedores de servicios tienen poco impacto empresarial, gerencial o material sobre si los consumidores obtienen o no incentivos de participación o cuánto son esos beneficios.
Qué nodos de validación se pagan y cuánto se les paga por el protocolo de cadena de bloques correspondiente determina cada token apostado. Para llevar a cabo los servicios de validación, los proveedores de servicios confían únicamente en software de libre acceso y hardware informático de gama baja. No se trata de servicios de asesoramiento financiero, sino de servicios informáticos.