Coinbase Wallet dejará de admitir los tokens nativos asociados a Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), XRP Ledger de Ripple (XRP) y Stellar (XLM), así como con sus redes, a partir del 5 de diciembre, según una actualización en el sitio web de la criptobolsa.
Los activos dejarán de ser compatibles el 5 de diciembre, aunque los usuarios con saldo podrán retirar después de esa fecha con una frase de recuperación.
Coinbase citó el «bajo uso» como una razón para la eliminación de las cuatro monedas, todas las cuales alcanzaron una prominencia considerable en el mercado alcista de criptomonedas de 2017.
No perderás tus monedas
«Esto no significa que tus activos se perderán«, dijo el anuncio. «Cualquier activo no soportado que tengas seguirá vinculado a tu(s) dirección(es) y accesible a través de tu frase de recuperación de Coinbase Wallet«.
Sin embargo, indicaron que los usuarios podrán ver o transferir sus criptomonedas a través del monedero de Coinbase hasta el 23 de enero, ya que después de esa fecha tendrán que importar sus frases de recuperación a otro proveedor de monederos que admita las redes que soporta Coinbase.
XRP sigue siendo la séptima criptodivisa más grande, con una capitalización de mercado de 19.600 millones de dólares y un volumen de transacciones en 24 horas de casi 1.000 millones de dólares en todas las bolsas, según CoinGecko.
BCH y ETC -versiones bifurcadas de las dos criptodivisas más populares, bitcoin (BTC) y ether (ETH)- han perdido grandes porciones de la cuota de mercado total de criptodivisas desde que se emitieron hace más de cinco años.
Las alternativas
Según Coinbase, los usuarios han sido invitados a tomar medidas antes de que entre en vigencia la prohibición. He aquí un trío de sugerencias:
- Enviar fondos BCH, XRP, ETC y XLM directamente a sus cuentas de Coinbase y mantenerlos allí hasta enviarlos a otro monedero externo.
- Intercambiar dichas criptomonedas por otras que Coinbase Wallet si soporte en la actualidad.
- Migrar a otro software que se ajuste a sus necesidades.
Coinbase Wallet es un servicio de autocustodia. Eso significa que permite reactivar la cuenta en cualquier otro monedero externo que ofrezca soporte para dichos tokens, usando el código semilla asociado.