Silvergate Capital (SI) dijo en un comunicado de prensa a última hora del lunes que su relación de depósitos de activos digitales con BlockFi, que se declaró en bancarrota más temprano, era de menos de 20 millones de dólares de los depósitos totales de todos sus clientes de activos digitales, a partir del 28 de noviembre.
«BlockFi no es un custodio de los préstamos de apalancamiento SEN [de la red de intercambio Silvergate] colateralizados en bitcoin de Silvergate, que hasta la fecha han seguido funcionando como se esperaba con cero pérdidas y sin liquidaciones forzadas. Silvergate no tiene inversiones en BlockFi», dijo Silvergate en el comunicado.
Menos del 10%
Silvergate había dicho previamente que su exposición a la bolsa de criptomonedas en quiebra FTX se limitaba a los depósitos, con FTX representando menos del 10% de sus depósitos totales a partir del 30 de septiembre. Esos depósitos ascendieron a 13.200 millones de dólares en el tercer trimestre, según el informe de ingresos de la firma.
Silvergate añadió que «mantiene un gravamen de primera prioridad y un interés de seguridad en una cuenta de garantía en efectivo, que contiene 10 millones de dólares en beneficio de Silvergate para apoyar los servicios de ACH (Cámara de Compensación Automatizada) proporcionados a BlockFi.»
«A medida que la industria de activos digitales continúa transformándose, quiero reiterar que la plataforma de Silvergate fue construida a propósito para gestionar el estrés y la volatilidad«, dijo el director ejecutivo de Silvergate, Alan Lane, en un comunicado.
«El SEN (Silvergate Exchange Network) continúa operando como fue diseñado, y nuestros equipos de apoyo están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudar a nuestros clientes durante este período de adversidad.»
Las acciones del banco cerraron el lunes con una caída del 11%, a 25,90 dólares. Han bajado cerca de un 80% este año.
BlockFi se acogió a la protección de bancarrota del Capítulo 11 a primera hora del lunes, revelando que tiene más de 100.000 acreedores y activos y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.
El prestamista de criptomonedas anunció que suspendía los retiros el 10 de noviembre -un día antes de que la bolsa de criptomonedas FTX se declarara en bancarrota bajo el Capítulo 11- y la semana pasada dijo que pondría los préstamos de los clientes en suspensión de pagos.