EE.UU subastará 41.000 bitcoins asociados a Silk Road

El gobierno de EE. UU. se está preparando para subastar 41.000 bitcoins que estaban conectados al infame mercado de Silk Road. Los ingresos se utilizarán para beneficiar al Tesoro de los Estados Unidos.

EE.UU subastará 41.000 bitcoins asociados a Silk Road

El gobierno de los Estados Unidos está haciendo preparativos para subastar una cantidad significativa de bitcoin, aproximadamente 41.000 BTC, que se ha vinculado al notorio mercado en línea Silk Road. La medida tiene como objetivo utilizar las ganancias en beneficio del Tesoro de EE.UU.

Silk Road era una plataforma de red oscura infame que facilitaba la venta de bienes y servicios ilegales, incluidas drogas y armas, utilizando bitcoin como moneda principal. La plataforma fue clausurada en 2013 por el FBI, y su fundador, Ross Ulbricht, fue posteriormente arrestado y sentenciado a cadena perpetua.

Desde el cierre de Silk Road, el gobierno de EE. UU. ha estado en posesión de una gran cantidad de bitcoins, que fueron confiscados durante la investigación. Ahora, planean subastar los activos digitales al público, luego de un movimiento similar en 2014, cuando subastaron 30,000 BTC.

Se espera que la próxima subasta atraiga un interés significativo tanto de inversores institucionales como individuales, dado el valor actual de bitcoin y la rareza de tales subastas a gran escala. La subasta se llevará a cabo en un formato de oferta sellada, asegurando que los postores desconozcan los montos presentados por otros.

Los interesados ​​deberán completar un proceso de registro, incluida la presentación de un depósito, para participar en la subasta. El gobierno de EE. UU. aún tiene que anunciar la fecha exacta y más detalles, pero se recomienda a los posibles postores que estén atentos al sitio web de US Marshals para obtener actualizaciones.

La próxima subasta sirve como evidencia del compromiso persistente del gobierno de los EE. UU. para combatir las actividades ilegales asociadas con las criptomonedas, al mismo tiempo que destaca la creciente aceptación de bitcoin y otras monedas digitales dentro del sector financiero tradicional.

Con el valor cada vez mayor de bitcoin, se prevé que esta subasta genere fondos considerables para el Tesoro de los EE. UU.

Salir de la versión móvil