- Brad Garlinghouse dijo que la SEC está «jugando a la ofensiva» con toda la industria.
- Las empresas de cripto y fintech ya están abandonando Estados Unidos.
- Gary Gensler dijo que las empresas tienen que registrarse, «la ley es la ley».
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, se une a los llamamientos para que EEUU abrace las criptomonedas
La oposición contra la represión de las criptomonedas en Estados Unidos aumenta a medida que más ejecutivos de la industria se unen al llamamiento para abrazar los activos digitales. El CEO de Ripple ha expresado su opinión.
El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha sido el último en pronunciarse en contra de la guerra del gobierno estadounidense contra las criptomonedas.
En declaraciones a Bloomberg el 2 de marzo, el jefe de Ripple dijo que el cripto y la tecnología financiera ya estaban abandonando las costas estadounidenses.
Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: que el cripto se mueva al extranjero no es bueno para la innovación estadounidense. Punto y final.
Dijo que el caso de la Comisión de Bolsa y Valores con Ripple no era realmente sobre XRP. Se trata de la industria y de cómo la SEC está «jugando a la ofensiva» y atacando a toda la industria.
Ripple vs SEC Pivotal
Garlinghouse agregó que no todos entendieron esto cuando el caso comenzó hace más de dos años. Sin embargo, con su reciente guerra contra las criptomonedas, ha quedado claro que la agencia está en contra de toda la industria.
Además, reconoció cinco recientes acciones coercitivas de la SEC y declaró:
Esta no es una forma saludable de regular una industria.
El ejecutivo de Ripple dijo que Estados Unidos ya estaba por detrás de países como Australia, Reino Unido, Japón, Singapur y Suiza. «Hay muchos países que se han tomado el tiempo y la consideración de crear reglas de juego claras», añadió.
El aficionado a Ripple «XRPcryptowolf» comentó:
Sinceramente, no entiendo cómo los reguladores no ven que el auge de las criptomonedas será equivalente al auge de Internet, lo que a su vez podría ayudar a nuestra economía en estos tiempos económicos difíciles.
Garlinghouse comparó la situación de las criptomonedas con los primeros tiempos de Internet, que los reguladores estadounidenses también se plantearon prohibir. La creación de un marco regulador permitió al país convertirse en el líder mundial de los gigantes tecnológicos.
«Corremos un grave riesgo de que eso no ocurra en esta próxima evolución de la tecnología en torno al blockchain y el cripto. Ya ha empezado a moverse fuera de Estados Unidos».
Gary Gensler: «La ley es la ley»
En declaraciones a Bloomberg el 2 de marzo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, intentó explicar la razón de ser de las medidas enérgicas contra las criptomonedas.
Reiterando la protección de los inversores, Gensler dijo que «no hay nada incompatible entre el cripto y nuestras leyes de valores«. Añadió que éstas se promulgaron para proteger al público inversor contra el fraude, las estafas y la manipulación.
Cuando se le preguntó por qué muchas de las principales criptoempresas no se habían registrado en la agencia, respondió simplemente: «la ley es la ley«.
En caso de que los criptoactivos se clasifiquen oficialmente como valores, las empresas tendrían que pasar por el mismo aro que los bancos y quienes ofrecen acciones y participaciones que cotizan en bolsa.