El criptoinvierno no ha sido tan frío como parece: La encuesta de Coinbase muestra que el 62% de los inversores ha aumentado sus asignaciones en 12 meses

El criptoinvierno no ha sido tan frío como parece: La encuesta de Coinbase muestra que el 62% de los inversores ha aumentado sus asignaciones en 12 meses

Una encuesta de Coinbase encontró que el criptoinvierno podría no ser tan frío como se esperaba.

La Encuesta de Perspectivas de Activos Digitales de 2022 muestra que el 62% de los inversores que actualmente invierten en cripto aumentaron sus asignaciones en los últimos 12 meses, en comparación con el 12% que disminuyó las asignaciones.

«Esto es una prueba de que los inversores institucionales han seguido adoptando una visión a largo plazo de la clase de activos, incluso cuando los precios han caído», dijo la bolsa. «De cara al futuro, el 58% de los inversores espera aumentar sus asignaciones en los próximos tres años».

Alrededor del 59% de los inversores utilizan actualmente o planean utilizar un enfoque de comprar y mantener, según la encuesta.

La encuesta entrevistó a 140 inversores institucionales para obtener una lectura del sentimiento y las perspectivas actuales hacia los activos digitales desde el comienzo del actual criptoinvierno.

Sin duda, la encuesta se llevó a cabo antes del colapso de FTX y Alameda de Sam Bankman-Fried. Estas empresas –que se declararon conjuntamente en quiebra– han provocado un efecto dominó en todo el mercado, lo que ha estimulado los temores de contagio.

A pesar de la amplia creencia en la promesa de las criptomonedas, sólo el 7,9% de los inversores institucionales encuestados por Coinbase esperan que los precios de las criptomonedas tiendan a subir en los próximos 12 meses. El precio del bitcoin ha caído más del 50% desde el comienzo del año, en torno a los 16.000 dólares, según muestra el panel de datos de The Block.

Además, los participantes en la encuesta valoraron el cumplimiento normativo por encima de todo a la hora de seleccionar un socio de criptografía, seguido de la seguridad y la confianza. Tras la implosión de FTX, las bolsas centralizadas se apresuraron a ofrecer una instantánea de sus reservas en un intento de mostrar transparencia.

Los mercados de criptomonedas aún no se han recuperado de la caída provocada por el colapso del ecosistema Terra, que deprimió no sólo las criptomonedas, sino también los precios de las NFT. Incluso las acciones de las empresas de criptomonedas, como Coinbase y Block, también han caído debido a las condiciones del mercado.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil