El fundador de Marvel Studios, David Maisel, ha anunciado el lanzamiento de una colección de arte digital 1-de-1 de su compañía de entretenimiento, Mythos Studios.
La colección NFT incluye obras de arte de Mythos Studios, Michael Turner, Peter Steigerwald y Maisel. La colección incluye «arte en color 1/1 publicado, así como nuevas piezas 1/1 inspiradas en una variedad de influencias, incluyendo cómics y películas clásicas de Marvel, el movimiento Pop Art, los icónicos pósters de luz negra de Marvel de los años 70, las luces de neón de Broadway y el arte y la energía de web3», según el comunicado de prensa.
Turner fue un dibujante de cómics estadounidense que trabajó tanto en Marvel como en DC. Murió en 2008 a los 37 años. Steigerwald colaboró estrechamente con Turner y también trabajó como colorista en cómics de DC y Marvel.
Mythos Studios es un estudio de entretenimiento de propiedad intelectual que Maisel creó con Scooter Braun. Tiene una participación del 50% en Aspen Comics.
El período de depósito previo a la subasta se abrió el 24 de abril, y los coleccionistas pueden optar por pagar 10 ETH para optar a una NFT de bonificación de los Retratos de Arte de Ekos Genesis, que es una colección separada de 100 piezas de arte. El equipo indicó que 995 piezas de Ekos Genesis Art estarán disponibles para una subasta de 88 minutos al estilo holandés, programada para el 2 de mayo.
«Web3 permite una interacción más directa con la comunidad, la base de fans, y también una sensación de propiedad psicológica y real», declaró Maisel a Blockworks.
Una subasta al estilo holandés consiste en que los promotores del proyecto fijan un valor específico -generalmente el precio máximo, o precio más alto- y luego van bajando el precio periódicamente en una cantidad fija.
«Sabía que me encantaban las obras de arte de Michael Turner, son legendarias. Me encantan los cómics, que es realmente la razón por la que existe el Universo Cinematográfico Marvel. Creó algunas de las obras de arte más hermosas. Falleció en 2008 y empecé a coleccionar sus dibujos a lápiz», explica Maisel a Blockworks.
Y continuó: «Pero James Cameron también amaba a Michael Turner, y tenía los derechos de las propiedades de Michael, incluyendo Fathom, que fue el cómic número uno del año en 1998. Así que recibí una llamada en 2018 diciendo que los derechos habían caducado, porque Cameron estaba ocupado con Avatar, y me hice con ellos.»
El anuncio de la colección se produce cuando los volúmenes de negociación de NFT repuntan, con el Informe de Desarrollo Web3 de Alchemy mostrando un aumento interanual del 126% en el volumen de negociación de NFT.
Esta no es la primera caída de NFT de Mythos: anteriormente vendió dos piezas de arte de Michael Turner en mayo de 2021 a un coleccionista por $ 100,000.