La legislación tiene como objetivo hacer cumplir la prohibición de las CBDC, enfatizando la postura del gobernador al respecto.
Florida Bans a Central Bank Digital Currency https://t.co/S8UfWrLZyc
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 12, 2023
En medio de estas discusiones, DeSantis ha expresado su apoyo a la legislación que tiene como objetivo prohibir el uso de CBDC dentro del estado.
Hizo hincapié en la importancia de preservar la libertad financiera de los ciudadanos de Florida al oponerse a la idea del dólar digital.
Cuando se presentó el proyecto de ley por primera vez, DeSantis dijo que la administración de Biden quería vigilar y controlar a las personas que usan CBDC.
En el mismo comunicado de prensa de marzo de 2023, el director financiero (CFO) de Florida, Jimmy Patronis, dijo que una CBDC permitiría un amplio seguimiento de las transacciones por parte del gobierno federal, lo que erosionaría la privacidad y podría comprometer los derechos individuales.
Este anuncio se produce pocos días después de que los legisladores de Carolina del Norte aprobaran un proyecto de ley para prohibir los pagos de CBDC y evitar que el estado pruebe la moneda emitida por el estado en el futuro.
Adopción creciente
Contrariamente a la postura adoptada por Florida, las CBDC han ganado una atención significativa en todo el mundo.
Varios países están explorando la arquitectura y el diseño de CBDC, con algunas regiones, incluida China, en una etapa avanzada, probando la moneda antes de la integración.
Actualmente, el gobierno del Reino Unido está avanzando en la exploración de la libra digital. El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, anunció que la consulta se iniciaría en un futuro próximo. Su objetivo será evaluar la viabilidad y el diseño potencial de la libra digital.