El precio de la moneda de Polygon (MATIC) podría duplicarse a fines de 2022 o principios de 2023 debido a una combinación de indicadores fundamentales y técnicos extremadamente alcistas.
Polygon gana clientes de alto perfil
MATIC aumentó casi un 6,5% cuatro días después de que Nubank, una empresa brasileña de tecnología financiera respaldada por Berkshire Hathaway y Softbank de Warren Buffett, confirmara que seleccionó la «tecnología Supernets» de Polygon para su cadena de bloques y token digital, denominada Nucoin.
“Nubank planea lanzar el token digital a sus clientes en la primera mitad de 2023”, decía el anuncio oficial, y agregaba:
“Estos tokens servirán como base para el programa de recompensas por lealtad de sus clientes y tendrán beneficios como descuentos y otras ventajas”.
#Polygon is taking @Nubank from #Web2 ➡️ #Web3!
In a strategic partnership with Polygon, Nubank is launching its own chain using #PolygonSupernets & thus its digital token Nucoin #onPolygon 🤝
This move will open the gateway for 70 mn+ Nubank users to the #Web3 space 🤯 pic.twitter.com/Fu06Vi7IpV
— Polygon | Aggregated (@0xPolygon) October 19, 2022
Como resultado del repunte, MATIC cambió de manos a $0,90 el 24 de octubre, su nivel más alto en tres semanas.
Polygon Supernets es una solución de nivel empresarial que elimina la complejidad del desarrollo de blockchain para las empresas que buscan construir sus cadenas nativas. Curiosamente, antes de Nubank, la empresa de juegos GameSwift empleó el producto para lanzar su cadena de bloques personalizada.
La creciente demanda de productos de Polygon puede generar un auge similar para su token nativo, MATIC, que sirve como utilidad y activo de participación dentro del ecosistema de cadena de bloques de Polygon.
MATIC contempla la ruptura de la bandera alcista
Las noticias de Nubank surgen cuando MATIC pinta lo que parece ser un patrón de continuación alcista en su gráfico de marco de tiempo más bajo.
Conocido como una «bandera alcista», el patrón surge cuando el precio se consolida dentro de un canal descendente paralelo después de un fuerte movimiento alcista. Como regla general, se resuelve después de que el precio sale del rango al alza y sube tanto como la altura de la tendencia alcista anterior.
Por lo tanto, la ruptura de MATIC por encima de la línea de tendencia superior de la bandera podría hacer que pruebe USD 1,85 como su principal objetivo alcista. En otras palabras, podría ver un repunte de precios del 100% a fines de 2022 o principios de 2023.
Por el contrario, un retroceso de la línea de tendencia superior de la bandera podría llevar a MATIC hacia la línea de tendencia inferior cerca de $0,67.