- Stellar cotiza dentro de una cuña descendente de largo plazo.
- Recuperó la zona de resistencia de $0.084.
- XLM rompió una línea de resistencia descendente de corto plazo.
El precio de Stellar (XLM) subió después de que el banco ucraniano completara un piloto exitoso.
El precio de Stellar Lumens (XLM) se está acercando al final de un patrón alcista que ha estado en vigor durante casi 18 meses. Una resolución positiva podría dar inicio a una reversión alcista.
Stellar es una red descentralizada creada por la Stellar Development Foundation. El 13 de enero, TASCOMBANK, un banco comercial central ucraniano, anunció que había realizado con éxito una prueba piloto utilizando la red Stellar. A su vez, ha recomendado la adopción de la tecnología blockchain para transformar la red de pagos en Ucrania.
Stellar recupera resistencia
El precio de Stellar ha disminuido dentro de un patrón de cuña descendente desde mayo de 2021, cuando alcanzó un máximo de 0,798 dólares. La cuña descendente es un patrón alcista. Por lo tanto, se espera que conduzca a rupturas la mayoría de las veces.
Las señales alcistas no se detienen en la cuña descendente. Mientras que el precio Stellar rompió desde la zona de soporte de 0,084 $ a principios de diciembre, rebotó en la línea de soporte de la cuña (icono verde) y la recuperó. Tal recuperación se considera un desarrollo alcista, ya que hace que la ruptura anterior sea ilegítima. Ahora, el precio de XLM cotiza muy cerca de la línea de resistencia.
Si se produce una ruptura, la siguiente resistencia estaría en 0,13 $. Por otro lado, una caída por debajo de la zona de 0,084 $ podría provocar una caída del precio de XLM hacia 0,062 $.
Aunque el RSI semanal está aumentando, no ha generado ninguna divergencia alcista ni se ha movido por encima de 50. Por lo tanto, el patrón alcista y la recuperación no van acompañados de lecturas alcistas del indicador.
Ruptura del precio de Stellar a corto plazo
El análisis técnico del marco temporal de seis horas muestra que el precio de Stellar Lumens rompió una línea de resistencia descendente el 10 de enero (discontinuo). Después aceleró su ritmo de subida, alcanzando un máximo de 0,090 $ el 14 de enero. El máximo validó la zona de resistencia de 0,09 $.
Sin embargo, el RSI de seis horas ha generado una divergencia bajista (línea verde) en las últimas 24 horas, lo que indica que podría producirse un movimiento bajista. Si se produce uno, el precio de XLM podría caer hasta una línea de soporte ascendente en $0,084.
Por otro lado, la moneda digital podría acelerar su ritmo de subida si supera los 0,090 dólares. A su vez, esto probablemente causaría una ruptura de la cuña descendente a largo plazo.
En conclusión, el pronóstico más probable para el precio de Stellar es un retroceso a corto plazo seguido de una ruptura de la cuña descendente a largo plazo. Una ruptura de la cuña confirmaría la tendencia alcista a largo plazo. Por otro lado, una ruptura de la línea de soporte ascendente a corto plazo sugeriría que la tendencia sigue siendo bajista.