El regulador de Nueva York y el gobernador del banco central danés discutieron la criptorregulación

La superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), Adrienne Harris, se reunió con una delegación encabezada por el gobernador del Danmarks Nationalbank, Signe Krogstrup, a principios de semana.

El regulador de Nueva York y el gobernador del banco central danés discutieron la criptorregulación

Según un tuit del NYDFS, Adrienne Harris se reunió con el gobernador del banco central danés, Signe Krogstrup, para hablar sobre la estabilidad financiera global y la coordinación en curso con respecto a la regulación de la moneda virtual.

No se divulgó mucho sobre el contenido de la reunión, pero se produce después de que el Parlamento Europeo aprobara las regulaciones de Markets in Cryptoassets (MiCA) que se espera que rijan las criptomonedas y las tecnologías y servicios asociados en Europa.

Harris está presionando por regulaciones criptográficas

La superintendente Harris ha expresado sus puntos de vista sobre las criptomonedas y ha tomado varias medidas para garantizar que las empresas de criptomonedas cumplan con las leyes y regulaciones del estado.

Una de las principales preocupaciones de Harris es el cumplimiento de las criptoempresas con los requisitos contra el lavado de dinero (AML) y ciberseguridad del NYDFS.

Anunció varios acuerdos con criptoempresas que violaron estas reglas, como Coinbase, que acordó pagar $50 millones por fallas significativas en su programa AML, y Robinhood Crypto, que acordó pagar $30 millones por violaciones similares.

Harris también emitió una nueva guía regulatoria sobre la emisión de monedas estables respaldadas por dólares estadounidenses, estableciendo criterios fundamentales para su respaldo, canjeabilidad, requisitos de reserva y auditorías independientes.

Al igual que en Nueva York, los activos digitales en Dinamarca están sujetos a medidas de prevención de AML y financiamiento del terrorismo. En Dinamarca, esas medidas implementan la Quinta Directiva contra el lavado de dinero de la UE, lo que significa que las empresas de criptomonedas, como los intercambios, los proveedores de carteras de custodia y los emisores de ICO, deben registrarse en la FSA y cumplir con ciertas obligaciones, como la debida diligencia del cliente, mantenimiento de registros y reporte de transacciones sospechosas.

Coinbase se encuentra con la SEC

En otro lugar, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, supuestamente tuvo una reunión especial con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La reunión se produjo después de que la autoridad financiera emitiera un «aviso de Wells» al intercambio de cifrado con respecto a su listado de varios activos digitales, productos de participación y servicios de billetera.

A pesar de los problemas regulatorios de Coinbase, Armstrong afirmó que el intercambio de criptomonedas continuaría funcionando para un libro de reglas claro para las empresas de criptomonedas en los Estados Unidos. También señaló que Estados Unidos no podía permitirse perder la oportunidad de modernizar su sistema bancario.

Sin embargo, según el CEO de Coinbase, los reguladores deben establecer políticas apropiadas y luego proceder a hacerlas cumplir.

La discusión entre Armstrong y la SEC sigue a su reciente reunión con miembros del Congreso.

Según los informes, Armstrong les dijo a los legisladores que las acciones de la SEC habían causado un daño incalculable a la nación. También agregó que la industria de las criptomonedas se estaba preparando para contraatacar.

Salir de la versión móvil