Star Xu, el fundador de la bolsa de criptodivisas OKX, ha hablado sobre las desavenencias entre Binance y los fundadores de FTX, que han provocado la venta del token nativo de FTX, FTT.
Xu dijo en un tuit que si FTX se convierte en otro LUNA, el token nativo colapsado de la blockchain Terra fundada por Do Kwon que arrasó con un estimado de 60 mil millones de dólares, nadie en la industria se beneficiaría. Esto se debe a que la confianza de los clientes y los reguladores en la criptoindustria se vería afectada.
«Si desafortunadamente, FTX se convierte en otra LUNA, nadie en la industria puede beneficiarse del accidente, incluyendo Binance. Tanto los clientes como los reguladores perderán algo de confianza sobre toda la industria.» escribió Xu.
Su comentario se produce después de que CZ declarara el 6 de noviembre que Binance liquidaría los tokens FTT restantes que tiene en sus libros «debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz.» Añadió que la liquidación se extenderá a lo largo de varios meses y no debe interpretarse como que Binance está apuntando a un competidor, sino como una estrategia de gestión de riesgos posterior a la salida.
Sin embargo, SBF alegó que «un competidor» está intentando ir a por FTX con «falsos rumores». Explicó que FTX está fuertemente regulado y tiene suficientes fondos para cubrir todas las participaciones de los clientes, y añadió que está dispuesto a trabajar con CZ por el bien del ecosistema.
En una nueva actualización, Binance y FTX finalmente llegaron a una tregua ya que Binance llegó a un acuerdo «no vinculante» para adquirir FTX, dijo Zhao en Twitter.
FTX está recibiendo un golpe de la debacle
Desde que comenzó el debate entre CZ y SBF, el precio de FTT ha caído bruscamente. FTT cotiza a unos 4 dólares, un 80,29% menos en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Según los datos de la cadena señalados por el periodista y observador del mercado de criptomonedas Collin Wu, Binance podría no ser la única parte que busca liquidar sus tenencias de FTT. Wu señaló que 1,9 millones de FTT (por valor de unos 44 millones de dólares) se transfirieron de la mesa de venta extrabursátil (OTC) de Genesis a FTX, pero CZ ha dicho que no fue Binance quien vendió.
Mientras tanto, la venta también ha afectado a SOL, el token nativo de la blockchain Solana, que tiene una fuerte relación con FTX. Como destacó Wu, SOL también se ha desplomado un 25% en las últimas 24 horas. Actualmente, SOL cotiza a 24,06 dólares.